Mejores Despertadores Alfombra del 2022- Te ayudamos a elegir.

Cada  mañana intentas alargar un poco más el tiempo en la cama y utilizas el snooze (repetición) dos o tres veces y terminas llegando tarde a todos lados. Para solucionar esto, una buena opción es un despertador alfombra que solo se apagará cuando te pongas de pie. Si quieres conocer un poco más sobre estos dispositivos sigue leyendo sobre sus características, precio, ventajas y desventajas.

Nuestra Elección

No products found.

#1 PXQOV Presión Sensible Despertador Alfombra Electrónica Reloj Digit ...

La novedosa alfombra reloj despertador digital está fabricada especialmente para que ti,  que tienes un sueño muy profundo y los despertadores convencionales no logran que te levantes a tiempo para cumplir con tus tareas matutinas.

Posee un original sistema de alarma que sólo se desactiva cuando te paras sobre ella y ejerces con los pies presión sobre su acolchada superficie, durante al menos 3 segundos ajustables al tiempo que consideres necesario.

Su revolucionario diseño te permite despertar agradablemente y sin esfuerzo, aun con el sueño más pesado, debido a su espuma de memoria de alta densidad, cubierta con una superficie antideslizante, resistente y suave, que te ofrece una agradable sensación de confort al levantarte y pararte sobre ella.

Este producto se convertirá en tu despertador  eficaz y fácil de configurar que te impulsará a levantarte de manera amigable debido a que su tono de alarma se incrementa gradualmente hasta que la desactivas parándote sobre ella, y entre tus pies podrás ver la hora y la temperatura en su pantalla con brillo ajustable de acuerdo a tu sensibilidad a la luz.

Enciende  con baterías 3AAA que le dan una autonomía funcional de seis meses continuos, sin tener que preocuparte de apagones o fallas en el servicio eléctrico.

Pros
  • Te sirve de alfombra, reloj y despertador
  • Te garantiza despertar confortable.
Contras
  • Te impulsa a levantarte oportunamente.

No products found.

Ya has probado varios despertadores y ninguno te funciona, siempre terminas llegando tarde porque alargas un poco más el sueño. Definitivamente necesitas un sistema que no te permita posponer la alarma cada mañana, por lo que un despertador alfombra es una buena alternativa.

¿Qué es un despertador alfombra?

Este es un dispositivo que tiene forma de alfombra y lleva incorporado un sistema de alarma para funcionar como despertador.

 

Estos despertadores salieron al mercado en 2016 y tienen como objetivo obligar a la persona a salir de la cama y poner los pies sobre la alfombra durante un período de tiempo para desactivar la alarma.

despertador alfombra 3

¿Por qué elegir un despertador alfombra?

Uno de los principales problemas que tienen muchas personas para levantarse cada mañana es que utilizan inadecuadamente la función snooze (repetición). De esta manera, pueden alargar el tiempo en la cama hasta por media hora y como consecuencia sus horarios matutinos se ven alterados.

 

En este sentido, un despertador alfombra no permite que pospongas la alarma sino que debes salir de la cama una vez que se activa. Por tanto, están recomendados para aquellos que tienen problemas con el funcionamiento de los despertadores tradicionales.

¿Cómo  son los despertadores  alfombra?

En general, los modelos de este tipo de despertadores son una pequeña alfombra de aproximadamente 40 x 40 cm de colores neutros. Por esto, se pueden incorporar fácilmente a la decoración de la habitación.

 Los dispositivos funcionan con un sistema de baterías por lo que son independientes de la energía eléctrica. Además, en la parte inferior cuentan con todo un sistema de botones que permiten programar la alarma.

Estos despertadores presentan un puerto USB que permite conectar el despertador con un ordenador u otro dispositivo electrónico. De esta manera, es posible descargar música al despertador y utilizarla para personalizar el tono de la alarma.

 

La hora del reloj asociado al despertador se refleja en la superficie de la alfombra cuando pisas la misma. Además, el material de la misma es bastante suave en la parte superior para que tengas una sensación agradable al colocar los pies cada mañana.

¿Cómo programar un despertador alfombra?

Esto es muy sencillo y lo puedes hacer en pocos pasos:

  • Primero debes colocar las baterías que generalmente son 3 del tipo AAA y no vienen incluidas en el equipo.
  • Posteriormente enciende el despertador en el botón de encendido.
  • Debes configurar la hora del reloj usando los botones para tal fin que pueden variar de posición en cada modelo.
  • Configura la hora en que quieres que se active la alarma.
  • En algunos modelos puedes oprimir un botón para dejar programada la alarma de lunes a viernes y desactivada los fines de semana.
  • Ajusta el volumen de la alarma según tus preferencias y necesidades.
  • Si lo prefieres, puedes personalizar el tono de la alarma conectando el ordenador al despertador mediante el puerto USB. La mayoría de los modelos pueden almacenar hasta un máximo de 8 M.
  • Al sonar la alarma en la mañana, debes hacer presión con los pies al menos durante 5 segundos para que la misma se desactive.

Precio de un despertador alfombra

Los diferentes modelos disponibles en el mercado ofrecen prestaciones bastante parecidas y su coste en los modelos más económico oscila entre los 20 y 35 euros. Hay otros despertadores un poco más costosos asociado a la calidad de los materiales que se ubican entre los 40 y 60 euros.

¿Dónde se puede comprar un despertador alfombra?

Este tipo de despertador no es muy común y se pueden conseguir en tiendas especializadas en la venta de estos dispositivos. Asimismo, hay diversas tiendas en línea que pueden ofrecerlos, siendo la más popular Amazon.

 

La tienda online Amazon tiene a tu disposición una gran diversidad de modelos a precios bastante competitivos. Además, tienes la posibilidad de comparar sus características, te ofrecen garantía de compra y tienen un excelente sistema de envío.

Ventajas de los despertadores alfombra

  • Están diseñados para obligar al usuario a ponerse de pie para desactivar la alarma.
  • Su diseño sobrio y sencillo permite combinarlo con distintos estilos de decoración.
  • Son bastante sencillos en su programación y forma de uso.
  • Permiten personalizar fácilmente el tono de la alarma.

despertador alfombra 2

Desventajas de los despertadores alfombra

  • No hay diversidad de modelos ni colores.
  • Funcionan con baterías que se deben renovar periódicamente.
  • Pueden no ser efectivos para personas con el sueño muy pesado.

Ahora cuentas con la información requerida para saber si un despertador alfombra es lo que estás buscando. Te invitamos a seguir visitando el sitio para que leas las comparativas sobre los mejores modelos de despertadores así como a compartir en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: