Mejores Despertadores Android del 2022

Si utilizas tu teléfono inteligente como un dispositivo multifuncional y asistente personal, seguramente es tu despertador habitual. Uno de los sistemas operativos más populares para ellos es Android y puedes conseguir diversas aplicaciones que lo vuelven un despertador que puedes personalizar con facilidad. Si quieres conocer sobre las distintas aplicaciones de un despertador Android, te invitamos a seguir leyendo.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Despertador Digital con Proyector ELEHOT Radio Despertador, Pantalla ...

La radio despertador es un dispositivo eléctrico muy útil que podemos tener ya sea en casa o la oficina cuya función principal, además de servir como reloj, es la de programar la alarma a una hora determinada para así despertar a tiempo de realizar nuestras labores.

Estos equipos pueden contar con múltiples funciones y características, siendo el caso de la radio despertador digital con proyector marca ELEHOT. Con el que puede sintonizar y mantener guardadas un máximo de 15 emisoras de radio con las cuales puede ajustar su alarma y despertar escuchando sus emisoras favoritas a cualquier hora.

Además el despertador digital marca ELEHOT cuenta con un proyector que le permitirá ver la hora en superficies como el techo o la pared de la habitación dándole un toque único a ese momento tan común como lo es el ver la hora.

También tenemos el tema del sonido, que es algo muy importante que tenemos que considerar  teniendo en cuenta nuestro tipo de sueño (si es pesado o ligero), y el despertador digital ELEHOT con ajuste de volumen de 6 niveles y función de repetición cada 5 minutos con hasta 12 repeticiones es perfecto para que así nunca llegues tarde a tus compromisos por quedarte dormido.

Otra de las características que podemos destacar del despertador digital ELEHOT es su diseño con interfaz de salida USB, justo en la parte posterior del despertador para cargar cómodamente su teléfono inteligente y, por si fuera poco, su compra viene con un Cable de alimentación USB ¿no es fantástico?

Pros
  • Fácil legibilidad
Contras
  • Adaptador de enchufe no incluido

No products found.

Muy probablemente tu dispositivo trabaje con el sistema operativo Android para el que se han desarrollado distintas aplicaciones de despertador Android. Sigue leyendo y conoce las más populares y dónde puedes descargarlas.

¿Qué es el sistema Android?

Este es un sistema operativo que se incorpora a diferentes dispositivos y fue creado por la plataforma Google. El mismo se puede incorporar a teléfonos móviles con pantalla táctil, algunos relojes inteligentes, tabletas, televisores y hasta en modelos de automóviles.

¿Sabías que el nombre Android  (Androide) fue tomado de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del autor estadounidense Phillip K. Dick?

Este sistema operativo funciona con un código abierto que cuenta con todas las interfaces necesarias para desarrollar distintas aplicaciones. El lenguaje informático que utiliza es Java y al ser completamente libre, las aplicaciones que se desarrollan pueden ser gratuitas o de muy bajo coste.

despertador android 3

Aplicaciones de despertador Android

Muy probablemente este sea el sistema operativo de tu teléfono inteligente, por lo que puedes utilizarlo para múltiples funciones. Al entrar a la página de Google Play y buscar la opción de despertadores, tienes la posibilidad de elegir entre 250 aplicaciones distintas.

 

Con la finalidad de hacer un poco más sencilla tu elección, a continuación te presentamos las aplicaciones de despertador Android más populares entre los usuarios:

1. Alarmy

Esta es una de las aplicaciones  de despertador Android con un mayor número de comentarios por parte de los usuarios. Tiene una excelente calificación, se ubica en el primer lugar en más de 97 países y se considera muy interactiva.

La misma es una alarma inteligente y para desactivarla debes registrar una fotografía de un lugar de tu casa. Además, ofrece la opción de configurar la alarma para desactivarla resolviendo un problema matemático o sacudiendo el teléfono.

 

La aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar directamente desde la Google Play.  Los usuarios consideran que es excelente porque te obliga a realizar una actividad mental al despertar y por tanto es muy eficiente.

2. Sleep as Android

Esta aplicación brinda la posibilidad de monitorear tu ciclo de sueño y así poder establecer un patrón de tus hábitos de descanso. Tiene la capacidad de registrar tus movimientos así como sonidos producidos tipo ronquido.

 

Con los datos obtenidos va realizando un gráfico de patrón de sueño para determinar el momento más adecuado para despertar. En cuanto a los tonos de alarma, permite utilizar una lista de reproducción de música y además cuenta con sonidos de la naturaleza.

Esta App tiene una versión gratuita y una de pago que ofrece un mayor número de prestaciones. La calificación de los usuarios es bastante buena y se puede descargar directamente en la página oficial de Google Play.

3. Despertador para mí

Esta es otra aplicación muy popular entre los usuarios de Android y brinda una gran posibilidad de tonos de alarma. Otra ventaja de la misma es que cuenta con temporizador para que te puedas dormir escuchando tu música favorita.


No products found.


Por otra parte, te brinda información meteorológica y tiene un modo nocturno para que puedas visualizar la hora mientras el equipo se está cargando.  Cuenta con una función de pre-alarma que comienza a activar el tono de forma gradual para despertar de forma menos brusca.

En general la calificación de los usuarios es bastante buena, aunque se han presentado problemas con el funcionamiento. La aplicación tiene una versión gratuita que incluye publicidad y  otra de pago sin esta que se pueden descargar directamente en Google Play

4. Timely

La aplicación tiene una interfaz muy atractiva y la alarma es muy sencilla de programar. Se puede colocar un fondo del color de tu preferencia y para ajustar la hora de la alarma solo hay que deslizar el dedo en la pantalla.

 

Permite personalizar muchas funciones, lo cual es valorado positivamente por los usuarios.  Tiene la capacidad de guardar las alarmas seleccionadas que quedan registradas al cambiar de equipo por lo que no tienes que actualizar nuevamente.

Los usuarios consideran que la interfaz es muy atractiva y sencilla de utilizar, pero indican que los tonos de alarma pueden sonar un poco bajo. La aplicación se puede descargar en Google Play y tiene una versión gratuita y otra de pago.

5. Reloj Google

En este caso se trata principalmente de un reloj que permite configurar alarmas para funcionar como despertador. Tiene la posibilidad de configurar fácilmente la hora en distintas zonas horarias y se pueden programar cronómetros y temporizadores.

 

La función despertador permite configurar la alarma de forma diaria o semanal según sea tu preferencia. Tiene una amplia selección de tonos para elegir y se desactiva de forma tradicional deslizando el dedo por la pantalla.

La valoración de los usuarios es de media a alta y en general consideran que el reloj es pequeño y han presentado problemas con las alarmas. La aplicación se descarga en la Google Play y es gratuita.

6. Alarma Shake-it

La aplicación te ofrece múltiples opciones de alarma que pueden ser muy divertidas e interactivas.  Una de las opciones es sacudir el teléfono con fuerza para lograr apagar la alarma o se puede seleccionar el modo de voz en un tono alto.

En cuanto a las posibilidades de tonos de alarma, permite personalizarlo utilizando la música que tienes almacenada. Además, ofrece una gran diversidad de tonos predeterminados y puedes elegir la opción al azar para que cada mañana suene un tono diferente.

Otra buena prestación de esta aplicación, es que la puedes programar para avisar a un amigo en caso de que no te despiertes. De esa manera, podrás contar con otra persona que te llame para lograr que te pongas en pie a tiempo cada mañana.

 

La valoración de los usuarios de la aplicación es bastante buena y consideran que las diferentes formas de desactivar la alarma son muy eficientes. La aplicación está disponible en la Google Play y es totalmente gratuita.

Ventajas de los despertadores Android

  • Se puede utilizar el teléfono inteligente como despertador.
  • La mayoría de las aplicaciones cuentan con una versión gratuita.
  • Brindan posibilidades bastante creativas para despertar cada mañana.

despertador android

Desventajas de los despertadores Android

  • No se recomienda utilizar el móvil como despertador en la habitación.
  • Algunas aplicaciones pueden presentar problemas de funcionamiento en algunas versiones.
  • Las versiones gratuitas pueden incluir publicidad que es molesta para el usuario.

Te hemos presentado las aplicaciones más populares para un despertador Android y que así puedas hacer tu elección. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio para leer las comparativas de los mejores modelos de despertadores y te solicitamos compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: