Mejores Despertadores Bluetooth del 2022

Las personas amantes de la tecnología prefieren tener la posibilidad de conectar sus distintos dispositivos electrónicos para manejarlos con mayor facilidad. Entre estos, se encuentran los despertadores que utilizan cada día, por lo que una buena opción es adquirir un despertador bluetooth. Si quieres conocer cómo funcionan estos dispositivos, sus características, precios, pros y contras te invitamos a seguir leyendo.

Nuestra Elección

#1 Despertador Bluetooth WamGra Wireless Speaker

Te presentamos el original y práctico Despertador Bluetooth WamGra Wireless Speaker, que representa una excelente alternativa para iniciar tu día con una dosis de vitalidad y energía.

Podrás programar la alarma con tu música favorita o el audio que escojas para avivar tus sentidos al despertar, con una maravillosa y potente calidad de sonido que podrás comprobar con su reproductor de MP3.

Su altavoz de Bluetooth tiene buen alcance y posee la versión 4.0, que puede transferir archivos de hasta 25 MB. Entre sus múltiples prestaciones incluye batería recargable, luz inteligente portable de LED con colores vibrantes, manos libres y control táctil.

Destacan su precio razonable y las buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Con el Despertador Bluetooth WamGra Wireless Speaker tendrás cuatro formas de reproducción: bluetooth inalámbrico, entrada de disco U, tarjeta micro SD y y cable auxiliar de 3.5 mm para dispositivos que no son Bluetooth. ¡Serás el DJ de tus melodías personalizadas al adquirirlo! 

 

 

Pros
  • Potente y nítida calidad de sonido.
  • Batería de larga duración.
  • Ideal para actividades al aire libre.
  • Excelente elección para regalo.
Contras
  • La lámpara situada en el altavoz impide cargar el teléfono.

La tecnología se ha venido desarrollando a pasos agigantados en los últimos años y en la actualidad es posible tener conectados todos nuestros dispositivos electrónicos personales. Este es el caso de los despertadores Bluetooth que se pueden comunicar con el teléfono inteligente o la tablet para escuchar música o configurar una alarma personalizada.

 

Aprende un poco más sobre los despertadores que incorporan el sistema Bluetooth y todo lo que te pueden ofrecer. De esta forma, podrás realizar tu elección de una forma más rápida y eficiente.

despertador bluetooth

¿Qué es el Bluetooth?

Este es un sistema desarrollado para redes inalámbricas personales que permite interconectar diversos dispositivos sin necesidad de cables o conectores. Para esto, utiliza un sistema de radiofrecuencia en un alcance máximo de 100 metros.

El nombre Bluetooth está inspirado en el rey danés Harald Bluetooth quien logró unificar a las tribus danesas al cristianismo durante el siglo X.

Este sistema se comenzó a desarrollar en el año 1994 y una de sus mayores aplicaciones es que permite conectar los dispositivos en un área reducida sin necesidad de banda ancha. Por tanto, no se necesita conexión a internet y son muy útiles para conectar altavoces o auriculares a los dispositivos donde se almacenan los audios o videos.

¿Cómo funcionan los despertadores Bluetooth?

Los dispositivos incorporan el sistema de conexión por lo cual puedes integrarlos a tu teléfono inteligente o tableta. Según el modelo, esto te permite configurar el tono de alarma de la lista de reproducción o utilizar el altavoz del despertador para escuchar música.

¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir un despertador Bluetooth?

Si ya te has decidido por este tipo de despertador, es importante que evalúes las características de los diferentes modelos antes de elegir el que más te conviene. Entre otras, se pueden destacar:

1. Versión de Bluetooth

Desde que se lanzó al mercado el sistema Bluetooth en 2001, se han venido desarrollando diversas versiones. Las mismas han venido mejorando la capacidad de transferencia de datos así como la distancia a la que se pueden comunicar los diferentes dispositivos conectados.

La versión más reciente del sistema Bluetooth es la v. 5.1 que permite determinar la ubicación exacta de los distintos dispositivos. En el caso de los despertadores Bluetooth, la mayoría de los modelos cuenta con las versiones 3.0 o 4.0.

En estos casos, es preferible seleccionar la versión más avanzada disponible para un mejor funcionamiento. Así, la versión 4.0 cuenta con una velocidad de emisión y transmisión de 32 Mbs y puede transmitir archivos de hasta 25 MB.

2. Conexión con otros dispositivos

Al colocar el despertador en modo Bluetooth, este deberá estar en capacidad de reconocer los otros dispositivos en su área de acción. Mediante este sistema, si el despertador cuenta con una aplicación podrás programarlo desde tu teléfono móvil o tableta.

 

Igualmente, te permitirá escuchar música conectando a los altavoces del despertador así como a auriculares inalámbricos si cuenta con los mismos. Otra opción que brindan algunos modelos es que puedes hacer llamadas manos libres utilizando los altavoces del despertador.

3. Otras funciones

Estos despertadores son del tipo digital y cuentan con diferentes prestaciones como una pantalla LED. Hay modelos que cuentan con pantallas de gran tamaño que son las más adecuadas para visualizar los números y otra información.

Igualmente, debes tomar en cuenta el sistema de iluminación que ofrece el despertador Bluetooth. En diferentes modelos se presentan distintos niveles de brillo de la pantalla y algunos pueden detectar la luz de la habitación para ajustar la iluminación.

 

Muchos de los despertadores Bluetooth cuentan con uno o más puertos USB que se pueden utilizar como centros de carga de otros dispositivos electrónicos. Otros modelos tienen la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria para personalizar las alarmas.

Los tonos de alarma pueden variar en los diferentes dispositivos, pero la mayoría permite personalizarlos utilizando listados de reproducción de música. Asimismo, muchos cuentan con la función snooze (repetición) y una alarma dual para ser usada por una pareja.

En cuanto a la autonomía, los despertadores con Bluetooth pueden venir con un adaptador que los conecte a la energía eléctrica. Igualmente, pueden venir con baterías incorporadas para ser utilizados en cualquier lugar con independencia de cables.

despertador bluetooth 3

¿Cuánto cuesta un despertador con Bluetooth?

La diversidad de modelos de este tipo de despertadores en el mercado es muy amplia e igualmente su coste. Por tanto, seguramente podrás encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.

 

Los dispositivos más económicos tienen precios entre los 15 y 25 euros. Los modelos que tienen mayores prestaciones como altavoces más potentes o una versión Bluetooth más avanzada, tienen costes que oscilan entre los 30 hasta 60 euros.

Se pueden encontrar despertadores Bluetooth que tengan un mayor número de funciones como sistema de luces del amanecer. En estos casos el precio se eleva hasta aproximadamente los 120 euros.

¿Dónde comprar los despertadores Bluetooth?

Se pueden encontrar en distintas tiendas especializadas en la venta de despertadores y dispositivos electrónicos. En las tiendas de grandes superficies como Media Markt, Carrefour o El Corte Inglés es posible conseguir una gran diversidad de modelos.

Para los que prefieren hacer sus compras desde casa o la oficina, los despertadores Bluetooth están disponibles en diversas tiendas en línea. Aquí te recomendamos a Amazon debido a que ofrece garantía de compra, tiene un excelente sistema de envíos, precios competitivos y un gran número de modelos para elegir.

Ventajas de los despertadores Bluetooth

  • Permiten conectar varios dispositivos electrónicos en un área determinada.
  • Es posible escuchar la música de una lista de reproducción en el despertador.
  • Se pueden manejar las funciones del despertador desde el teléfono inteligente.

Desventajas de los despertadores Bluetooth

  • Los modelos más económicos tienen versiones Bluetooth con baja capacidad de transmisión.
  • El área de conexión es reducida en algunos modelos.

Ahora ya conoces un poco más sobre las características que debes tomar en cuenta al momento de elegir un despertador Bluetooth. Sigue visitando el sitio y te invitamos a leer las comparativas de los mejores modelos así como a compartir esta información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: