Mejores Despertadores Cafetera del 2022

Si eres un amante del café de la mañana posiblemente has soñado con la posibilidad de despertar con ese aroma delicioso cerca de tu cama. Esto es posible si te decides por un despertador cafetera que está diseñado para hacer tu primera taza de café a la vez que suena la alarma para ponerte en pie. Sigue leyendo y conoce todas las características, precio, ventajas y desventajas de este despertador y así podrás decidir si se ajusta a tus necesidades

Nuestra Elección

#1 Clatronic KA 3642 Cafétera Programable Eléctrica de 1.5 litros.

Es una hermosa y excelente cafetera gris con cuerpo de acero inoxidable y con una gran capacidad de 1.5 litros. Además, cuenta con el talento de programar a qué hora quieres que se prepare el café y como si no fuera poco también cuenta con una placa calentadora que sirve para que siempre tengas el café caliente, tiene una válvula de anti goteo, así que puede olvidarse de tener que limpiar las gotas de café por la mañana.
Tiene una potencia de 900 W y tiene una eficiencia energética envidiable.
Esta cafetera es una de las mejores alternativas del mercado por que pone a su disposición lo ultimo en tecnología por un bajo precio y es ideal para invitar a casa a familiares y amigos a tomar café por su increíble capacidad de 14 tasas.
Es muy sencilla y fácil de usar tan solo con colocarle café en polvo y agua ella podrá hacer su trabajo en 10 minutos así que si eres amante de la sencillez esta cafetera es para ti.
Recomiendo esta cafetera para amantes del café que les encante tomarlo a cualquier hora del día, ya que pueden hacer esto sin tener que tomarse la molestia de calentarlo gracias a su placa calentadora.

Pros
  • Su gran capacidad
  • Su eficiencia
  • Su válvula anti goteo
  • Su placa calentadora
  • Su precio
Contras
  • No tiene buen agarre

Siempre has pensado que sería ideal un despertador que te permitiera levantarte con tu primera taza de café al lado de la cama. Eso haría más sencillo y agradable despertar cada mañana y prepararte para un duro día de trabajo.

 

Para esto lo ideal es optar por un despertador cafetera que combina la alarma de un despertador tradicional con la posibilidad de hacer una taza de café. Te invitamos a conocer las características más resaltantes de este despertador a fin de que puedas evaluar si es lo que necesitas para salir de la cama cada mañana.

¿Cómo es el diseño del despertador cafetera?

La idea de despertar con el olor del café o un té no es nueva, pero fue el diseñador británico Josh Renouf. El mismo se inspiró en toda las rutinas que están asociadas al sueño y a la necesidad de muchas personas de tomar una taza de café justo al salir de la cama.

Actualmente existen cafeteras que puedes dejar programadas para que preparen el café a una hora determinada, pero debes necesariamente levantarte e ir a la cocina. Con este despertador cafetera conocido como Barisieur (Barista), tendrás tu primera taza justo al lado de la cama y ese aroma inconfundible estimulará tus sentidos.

Luego de un período de investigación junto a un grupo de diseñadores, Renouf  fue capaz de producir un aparato que combina a la perfección las funciones de despertador y cafetera. Además, con un diseño muy elegante y compacto que se puede adaptar a muchos estilos de decoración.

¿Cuáles son las características del despertador cafetera?

El despertador Barisieur tiene un cuerpo de plástico resistente que viene en color negro o blanco. En el mismo tiene incorporado una pantalla LED que te muestra la hora durante cualquier momento en la noche.

despertador cafetera


En la parte superior cuenta con una bandeja de madera donde se colocan los recipientes para preparar el café o té. Hay un envase de vidrio especial donde se coloca el agua que se calienta a la hora programada gracias a una placa de inducción que se ubica en una base de acero inoxidable.

Este recipiente está sellado con un tapón y por el mismo sale un pequeño tubo de cristal que va hasta el colador donde se coloca el café molido o té. Cuando el agua hierve asciende por el tubo y cae sobre una taza que encaja perfectamente en la bandeja.

Además, se tiene la posibilidad de colocar un pequeño recipiente con leche que se mantiene tibia durante toda la noche. Asimismo, en la parte inferior hay un pequeño compartimiento para colocar el café o té y el azúcar.

 

En la función despertador te ofrece la posibilidad de programar la alarma a una hora determinada y ajustar el volumen. Igualmente, cuenta con la función snooze (repetición) y puedes desactivar la alarma solo accionando una palanca.

 

Por otra parte, puede funcionar como un centro de carga debido a que cuenta con un puerto USB en la base. De esta manera, podrás cargar tus dispositivos electrónicos durante la noche con toda comodidad.

Otra gran prestación del Barisieur es que se puede conectar vía Bluetooth a tu teléfono inteligente. Una vez descargada la aplicación disponible para Android o iOs podrás programar cómodamente sus funciones desde el teléfono.

Programar el despertador cafetera paso a paso

Este despertador ha sido diseñado para que se utilice con mucha facilidad. Para poder disfrutar de tu taza de café mañanera, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el despertador cafetera a la energía eléctrica.
  2. Activa el botón de encendido que se encuentra en la parte lateral derecha sobre el punto de conexión eléctrica.
  3. Coloca el agua en el recipiente y pon el tapón sellador.
  4. Debes colocar un filtro en el cono colador y agregar la medida de café o té de tu preferencia.
  5. Si lo deseas, puedes colocar leche en el recipiente diseñado para tal fin.
  6. Para programar la alarma utiliza un botón ubicado en la parte derecha del despertador.
  7. En un botón colocado al lado del de la alarma, ajusta el tiempo de preparación del té o café antes de que suene la alarma.
  8. El ajuste del volumen de la alarma se realiza en otro botón ubicado igualmente en la parte lateral derecha.
  9. Si prefieres no programar la función cafetera con anterioridad, puedes hacerlo al sonar la alarma solo oprimiendo un botón en la parte delantera.
  10. Para activar la función snooze (repetición) solo debes mover una pequeña palanca ubicada al lado de los otros botones delanteros.

Precio de un despertador cafetera

Actualmente solo está disponible un modelo de este tipo de despertador en color negro o blanco. Su coste es de aproximadamente 440 euros. Esto puede considerarse algo elevado, pero se ve compensado por las prestaciones que ofrece el aparato.

¿Dónde comprar un despertador cafetera?

Este despertador no es aún muy común en el mercado, por lo cual se debe adquirir en tiendas especializadas de baristas. Igualmente, está disponible en diversas tiendas online entre las que destaca Amazon.

Esta tienda en línea te ofrece la posibilidad de revisar al detalle las características del equipo y te da garantía de compra. Asimismo, cuenta con una política de envío muy eficiente y a precios razonables.

Ventajas del despertador cafetera

  • Estimula varios sentidos al momento de despertar cada mañana.
  • Se puede disfrutar de una infusión de café o té sin salir de la cama.
  • Tiene conectividad y funciona como centro de carga.
  • Se puede programar con facilidad y las funciones de cafetera y despertador son independientes.

despertador cafetera 3

Desventajas del despertador cafetera

  • Solo se puede preparar café o té para una persona.
  • Hay un solo modelo disponible en el mercado.
  • Es relativamente costoso.

Esperamos que con esta información puedas evaluar si lo que requieres es un despertador cafetera para levantarte cada mañana. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio, leer las comparativas de los mejores modelos y compartir en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: