Despertadores Digital 2022 - ¿ Cual comprar ?

Si estás buscando un despertador, una buena opción puede ser uno del tipo digital. Estos dispositivos traen incorporadas pantallas grandes y diversidad de funciones las cuales pueden hacer más placentero el levantarte cada mañana. Sigue leyendo todas las características de los despertadores digitales, su precio, ventajas y desventajas. Aquí tienes toda la información que necesitas para elegir el que más te conviene aprovechando al máximo tu tiempo.

Nuestra Elección

#1 Reloj Despertador Digital con Pantalla LED

Reloj Despertador Digital con Pantalla LED

En la era digital es importante seguir y no quedarse atrás, por esa razón el Despertador Digital LED contiene todo lo necesario para mantener siempre la alarma activa, con una melodía única y perfecta para no estropear tus sueños o despertar de una manera incomoda o molesta.

Este despertador está compuesto de una pantalla LED de 5.6 pulgadas con un diseño elegante de espejo, el cual facilita su lectura. Además cuenta con medidor de temperatura que puede tener la medida exacto o aproximada de la temperatura donde se encuentra situado.

Tiene 4 niveles de brillo ajustable a su preferencia y contiene dos alarmas que se pueden configurar al mismo tiempo sin que ninguna de las dos se vea afectada por el otra. Estas alarmas se pueden configurar con 13 tipos de melodías diferentes.

Logra dejar atrás al típico despertador digital, el cual se debe estar siempre conectado o solo utilizar pilas que mayormente duran poco. Por esa razón incluye un cable USB de ese modo lograrás cargar de manera fácil y después manipularlo sin ningún tipo de cables.

En caso de problemas eléctricos incluye una batería de botón para no  quedarse sin energía y seguir cumpliendo su principal función. Su cómodo precio y su material resistente y de calidad, hacen completamente irresistible este producto.

Pros
  • Dos alarmas distintas.
  • Incluye 13 a 14 tonos.
  • Se puede configurar el tiempo de repetición.
  • Incluye cable USB.
Contras
  • No incluye radio.

Al momento de decidir comprar un despertador, se encuentran numerosas opciones en el mercado. La mayoría de estas corresponden a los despertadores digitales los cuales son dispositivos que funcionan mediante mecanismos electrónicos.

 

Los despertadores digitales pueden contar con una gran variedad de prestaciones y opciones, por lo cual siempre es posible conseguir uno que responda a tus necesidades y estilo de vida.

despertador digital 3

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir un despertador digital?

Definitivamente has decidido que lo mejor es comprar un despertador del tipo digital porque eres una persona moderna. Sin embargo, las opciones en el mercado son muy numerosas y para decidir el que más se adapta a ti es conveniente tomar en cuenta algunas características.

1. Diseño

La diversidad de modelos y estilos de los relojes digitales es muy amplia por lo que es posible conseguir  uno que encaje con tu personalidad. Los más comunes son aquellos de líneas modernas y estilos minimalistas que combinan el negro y el blanco.

 

Su aspecto es muy variado y pueden tener forma de cubo o traer pantallas alargadas o curvas. Asimismo, hay tipos con forma de esfera o redondos que pueden venir en diversos colores.

Para los más clásicos, es posible encontrar despertadores digitales fabricados con formas y materiales más artesanales. Además, estos dispositivos pueden estar diseñados con figuras de colección como superhéroes que son ideales para los fanáticos y los niños.

2. Pantalla

Al momento de elegir un modelo de despertador digital es importante tomar en cuenta el tamaño de la pantalla y los números. Si eres una persona con problemas de visión, es conveniente elegir un tamaño grande que puede estar entre los 12 a 15 cm de ancho x 4 cm de altura.

 

Igualmente, debes valorar el tamaño de los números que dan la hora en el despertador así como fecha y otra información. En cuanto al color de los números, los modelos más clásicos los presentan en rojo mientras que los más modernos en negro o azul.

3. Iluminación

Una de las grandes prestaciones de los relojes digitales es que cuentan con pantallas LED que tienen una excelente iluminación. Una de las mejores opciones son las pantallas con retroiluminación debido a que son más duraderas, ofrecen una mayor diversidad de colores de la luz y son más ecológicas.

 

Los modelos más modernos traen incorporada una pantalla de tinta electrónica que refleja los números con mayor nitidez aun cuando la habitación tiene poca iluminación. En la mayoría de los casos, la luz  en la pantalla se activa al oprimir un botón en la parte superior.

4. Alarmas

Las opciones de sonido y tonos de alarma son muy importantes al momento de seleccionar un despertador digital. En los modelos más sencillos, se cuenta con la posibilidad de dos sonidos distintos que tienden a ser bastante artificiales y pueden resultar molestos a algunas personas.

 

Los dispositivos con mayores prestaciones tecnológicas tienen una mayor diversidad de sonidos y tonos. Algunos traen incorporados sonidos más naturales como el canto de aves o el mar que pueden ayudar a un despertar más tranquilo y relajado.

Hay modelos de despertadores digitales que ofrecen solo un tono de volumen de la alarma y otros te permiten escoger entre varias opciones. Los más modernos van aumentando paulatinamente el volumen para lograr que salgas del sueño de una forma más natural.

 

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la alarma sea dual, es decir que puedas programar la hora del despertador en dos momentos distintos. De esta manera, es posible que puedas compartir el dispositivo con tu pareja aunque tengan tiempos diferentes.

5. Autonomía

Cuando adquieres un despertador, una de las cosas más importantes es que no falle y te quedes dormido a la mañana siguiente. Hay modelos que funcionan con baterías que deben cambiarse de forma regular según su duración para no presentar inconvenientes.

 

En muchos otros modelos de despertadores digitales tienes la opción de colocar un adaptador para conectarlo a la energía eléctrica. En aquellos con mayores prestaciones hay incorporada una batería de seguridad para aquellos que funcionan con electricidad.

6. Tecnología

En la actualidad un despertador digital puede traer incorporada la tecnología necesaria para convertirse en un dispositivo personal multifuncional. En algunos casos, la hora es reflejada con un proyector y se puede visualizar en cualquier lugar de la habitación.

despertador digital


 

Otros modelos de despertadores digitales tienen conectividad Bluetooth y algunos más modernos permiten manejar otros dispositivos del hogar. Asimismo, algunos funcionan como pequeñas estaciones meteorológicas y te pueden brindar información sobre temperatura y humedad.

 

En otros casos, es posible cargar tus dispositivos móviles mediante puertos USB incorporados al despertador digital o de forma inalámbrica. Igualmente hay modelos con radio o te brindan la opción de  conectar tu iPOD, iPhone o MP3 para escuchar tu música personalizada.

¿Cuál es el precio de un despertador digital?

Cuando decides comprar un dispositivo personal, es importante evaluar el presupuesto disponible. Los despertadores digitales tienen una gran diversidad de opciones los cuales son asequibles a cualquier bolsillo.

Los modelos más económicos oscilan entre los 9 a 15 euros y pueden tener diferentes prestaciones como calendario, temperatura y funciones como el snooze. La gama media de despertadores digitales entre los 16 a 40 euros y algunos traen incorporada la función de proyector o un sistema de iluminación especial.

En el caso de los despertadores digitales más costosos, pueden estar en un rango entre los 50 a 150 euros. En muchos casos incorporan mayor tecnología y sistema de sonido de mayor calidad.

¿Cómo configurar un reloj despertador digital?

En este caso es importante siempre consultar el manual de usuario debido a que cada modelo tiene sus particularidades. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que puedes seguir:

 

  • Conecta el despertador digital a la energía eléctrica o coloca las baterías.
  • Enciende el equipo en el botón de encendido para mostrar sus funciones.
  • Configura la hora exacta así como el modo (12/24 horas) si el modelo lo permite usando los botones para tal fin.
  • Si el dispositivo incluye calendario configura la fecha exacta.
  • Utilizando los botones adecuados, configura la hora de la alarma.
  • En caso de incluirlo, programa la función snooze (repetición).

Ventajas de los despertadores digitales

  • Cuentan con una pantalla LCD para una mejor visualización de la hora.
  • Tienen iluminación en la pantalla que se puede regular en la mayoría de los modelos.
  • Traen incorporadas distintas funciones tecnológicas temperatura, radio o conectividad.

Desventajas de los despertadores digitales

  • La mayoría de los modelos traen pocas opciones de sonidos de alarma.
  • Los tonos de la alarma en muchos modelos son poco naturales y pueden generar alteraciones.

Esperamos que ahora sepas qué debes evaluar al momento de elegir el despertador digital que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a visitar las comparativas de los mejores modelos de despertadores y a compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: