Despertadores Gallo 2022 - ¿ Cual comprar ?

Estás buscando un despertador y quieres uno que sea divertido y que te traiga recuerdos de la infancia. Una buena opción es el despertador del gallo ya que estos despertadores se encuentran entre los más tradicionales y puedes encontrar desde diseños muy clásicos hasta modernos.Te invitamos a seguir leyendo y conocer las características más importantes, precios, ventajas y desventajas de los divertidos despertadores del gallo.

Nuestra Elección

#1 Reloj Despertador Analógico Vintage Lunaoo

Reloj despertador gallo ideal para los amantes del estilo vintage y es que en definitiva es una amalgama entre lo antiguo y lo moderno. Podríamos resumirlo en tres simples palabras: práctico, funcional y de calidad.

¿Recuerdas los relojes de gallo? Este despertador es la mejor representación. Su diseño justamente está inspirado en ellos. Es bastante clásico, lo que le da un toque elegante y sirve como decoración en cualquier espacio. Puedes colocarlo en una habitación, cocina o hasta en tu oficina.

El reloj despertador gallo está elaborado en plástico y metal, posee una fina cobertura de cobre, lo que le da un toque más distinguido. En la parte superior encontrarás campanas gemelas y en su diseño interior se destaca la composición sencilla de flores por lo que los números son de fácil lectura.

Este reloj despertador gallo también posee función de luz nocturna, la misma se activa en la parte posterior donde están todos los controles, incluyendo los que ponen en funcionamiento la alarma.

Este clásico reloj posee una pantalla de 3 pulgadas, es decir unos 7 cm aprox. Su peso es de 180 gramos, es decir es bastante liviano y compacto. Otra cualidad a destacar es que es bastante silencioso, así que no tendrás que preocuparte por el molesto tic-tac. Sin embargo, su alarma si que es bastante fuerte.

El reloj despertador gallo es de fácil manejo, por tanto puedes utilizarlo como obsequio para niños o para adultos. Aparte utiliza solo una batería doble A y en caso de presentar alguna falla, su compañía de elaboración te ofrece garantía.

Pros
  • Excelentes acabados, posee un diseño vintage que le da mayor funcionalidad, ya que
  • puede ser usado como elemento decorativo.
  • Alarma fuerte, ideal para los dormilones.
  • Es silencioso. No tendrás que escuchar el tic-tac toda la noche.
Contras
  • Para algunos puede ser muy pequeño.
  • El tono de su alarma puede resultar molesto para personas sensibles.

El gallo es un animal que según recientes investigaciones está regulado por ciclos circadianos que los hacen cantar una o dos horas antes del amanecer. El clásico canto del gallo es un sonido bastante fuerte y se considera muy natural al momento de despertar.

 

Es por esto que entre los primeros diseños de despertadores uno de los más populares han sido los del gallo. A continuación te brindamos información sobre las características más resaltantes de estos dispositivos

Diseño de despertador del gallo

Muchas personas se ven inclinadas a comprar un despertador con diseño de gallo porque le parecen divertidos o muy decorativos. En este sentido, se pueden encontrar una gran diversidad de formas y estilos utilizando a esta ave.

despertador gallo


 

Los primeros despertadores de este tipo fueron del tipo analógico y aunque hoy no son tan comunes, son ideales para los amantes de los clásicos. Estos despertadores son de esfera y la misma está decorada con la figura de un gallo o una gallina alimentando a sus polluelos.

Igualmente, se pueden conseguir despertadores con formas del ave o de un polluelo saliendo de la cáscara que son ideales para los más pequeños. Algunos tienen colores muy vibrantes como rojos o azules y la carcasa viene con la forma en caricatura del conocido gallo.

 

Por supuesto, también hay distintas versiones digitales de los despertadores del gallo las cuales cuentan con mayores prestaciones tecnológicas. Algunos modelos pueden funcionar como lámparas de noche y además tienen luces para despertar en la mañana.

Hay toda una gama de diseños de estos despertadores que pueden servir como piezas de decoración. Los hay fabricados en madera o acrílicos con diversas ilustraciones y formas para incorporarlos a distintos estilos.

Autonomía de los despertadores del gallo

Hay variaciones en los distintos modelos, pero la mayoría funciona con baterías por lo que se debe tener cuidado en cambiarlas de forma frecuente. Otros modelos pueden tener un adaptador a la corriente eléctrica y en algunos casos cuentan con batería de respaldo.

 

Los modelos con mayor tecnología traen incorporado un cargador USB que te permite conectarlos directamente al ordenador o cualquier centro de carga. Por su parte, los más clásicos pueden funcionar con cuerda aunque estos modelos son difíciles de encontrar en la actualidad.

Alarmas del despertador del gallo

Además de su diseño, una de las principales razones para elegir un despertador del gallo es que tenga incorporada una alarma con el canto del ave. No obstante, estos despertadores pueden venir con distintos sonidos.

 

En los modelos analógicos  la alarma es la tradicional campanilla por lo que no es posible simular el sonido del gallo. Mientras que en los despertadores del tipo digital es posible jugar con un mayor número de opciones, incluido el característico canto del ave

Apps del despertador del gallo

Como ya hemos comentado, el canto del gallo es un sonido bastante popular para ser utilizado como tono de alarma. En diferentes páginas web es posible conseguir aplicaciones para descargar este sonido a tus dispositivos móviles.

 

Hay aplicaciones que están disponibles para los dispositivos MP3 que luego puedes incorporar a tu despertador y así conseguir este tono de alarma. Igualmente es posible conseguir este tono para usar en google, modelos android o para el iPhone.

Precio de los despertadores del gallo

Definitivamente eres un  apasionado de la figura o la alarma del gallo y quieres comprar un despertador con este motivo. En este caso es importante conocer los costes que tienen estos dispositivos  y las opciones que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Los modelos más sencillos de los despertadores del gallo tienen un precio que va desde los 10 hasta los 25 euros. Mientras que otros con diseños más elaborados o que son multifuncionales con lámparas u otra tecnología oscilan entre los 40 hasta 50 euros.

Ventajas de los despertadores del gallo

  • Cuentan con un diseño clásico que nunca pasa de moda.
  • Se pueden encontrar versiones adecuadas para niños y adultos.
  • Hay modelos tanto analógicos como digitales.
  • Tienen un precio bastante asequible a todos los bolsillos.

despertador gallo 3

Desventajas de los despertadores del gallo

  • En muchos modelos no está incorporado el sonido del gallo como alarma.
  • Tienen poca tecnología incorporada.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para elegir el despertador del gallo que más se adapta a tus preferencias. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio, leer las comparativas de los mejores modelos y compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: