Mejores Despertadores Infantil del 2022

Definitivamente has decidido que los chicos ya están listos para despertar solos por las mañanas. Por tanto, es momento de elegir un despertador infantil el cual los ayude a ponerse en pie de una manera divertida. Te presentamos una revisión completa de las características de estos despertadores para niños y así podrás el que mejor se adapte a la personalidad  de los chicos.

Nuestra Elección

#1 Despertador Infantil FiveHome con Luz de Noche

El despertador infantil FiveHome, tiene un hermoso diseño similar a una cápsula espacial, que les encantará a tus hijos. Es un perfecto regalo unisex ya que tiene distintos tonos de color, entre ellos: blanco cálido, rojo, azul, violeta, naranja y verde que podrás escoger según tus preferencias. Puedes configurarlo en cualquiera de sus tres tipos de alarmas:

  1. Se ilumina intensificando el brillo gradualmente para despertar sin ningún tipo de ruido.
  2. Se ilumina con sonidos naturales para despertar cómodamente
  3. Utiliza sólo los sonidos de la alarma.

Este excelente despertador infantil también te ayudará a dormir permitiéndote configurar el temporizador para apagarse en periodos de tiempo de 5, 15, 30 y 60 minutos, lo que ayuda a relajarte antes de dormir, conservar la energía del aparato y ahorrar algunas cargas.

Sus sonidos naturales son realmente relajantes, puedes escoger el que más te guste e imaginar que estás en la playa escuchando las olas del mar o meditando en un bosque con muchos pajaritos. De igual modo ayudará a tus hijos a relajarse antes de acostarse, disminuyendo el riesgo de sufrir pesadillas o trastornos del sueño que puedan perjudicar su salud, aprendizaje y rendimiento escolar.

Si realmente te cuesta despertarte en las mañanas, el despertador infantil FiveHome también tiene integrado una función “snooze” y al presionar el botón te permitirá dormir durante 9 minutos más. Hará que despertar temprano sea mucho más agradable.

Este despertador infantil tiene una batería incorporada de polímeros de iones de litio, se puede cargar con cable USB directamente desde un enchufe, computadora u otra fuente de energía. Al colocar el FiveHome en una mesa de noche servirá como lámpara nocturna y utilizarse para leer por las noches adaptándolo a cualquiera de sus cuatro niveles de brillo.

Pros
  • Pueden utilizarlo niños y adultos.
  • Larga duración de la batería.
  • Ecoamigable.
  • Fácil de usar.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • No incluye cable USB.

Cuando tienes chicos ya sabes lo difíciles que pueden ser las mañanas para que se levanten a tiempo de llegar al cole. Para esto, te puede ayudar un despertador infantil el cual está especialmente diseñado para despertar alegremente a los más pequeños de la casa.

 

Sigue leyendo y aprende un poco más sobre los despertadores infantiles, sus características, precios así como sus ventajas y desventajas. Aquí encontrarás toda la información necesaria para elegir el mejor despertador para tus peques.

¿Cuál es el mejor despertador infantil?

Esto va a depender en gran medida de la personalidad, edad y preferencias de cada uno de los chicos. Este tipo de despertadores tienden a ser muy alegres y en algunos casos permiten realizar algunos juegos interactivos los cuales hacen más placentero a los niños utilizarlos.

despertador infantil


Dentro de algunas de las características a considerar en un despertador para niños, se encuentran:

1. Edad del niño

Algunos expertos en aprendizaje consideran que los niños pueden comenzar a utilizar un despertador a partir de los 3 años. En esta edad es recomendable elegir dispositivos similares a juguetes y muy interactivos los cuales les permitan familiarizarse con la medida del tiempo.

 

A partir de los 7 a 8 años, los chicos ya son capaces de comprender el significado del tiempo y aprenden a leer la hora. Aquí se recomienda elegir despertadores infantiles que sean fáciles de programar para que lo hagan ellos mismos.

 

Luego de los 9 años, los chicos ya están en capacidad de tener dispositivos con tecnologías más complejas los cuales pueden ayudarlos en sus actividades diarias. En estos casos se pueden elegir aquellos con puertos USB o algún tipo de conectividad.

2. Durabilidad y seguridad

Al momento de elegir un despertador para niños debes tomar en cuenta que los chicos tienden a manipular todos los objetos a su alrededor. Por tanto, se deben escoger modelos  resistentes, con carcasas de plástico las cuales puedan aguantar golpes y un uso intensivo.

 

Asimismo, es muy importante tomar en cuenta la seguridad de los niños al seleccionar el despertador infantil. En el caso de los más pequeños, es común que se lleven las cosas a la boca y por tanto es primordial revisar que no tengan piezas las cuales se puedan desprender y tragar.

3. Diseño

Este es uno de los aspectos más resaltantes en este tipo de despertadores debido a que los chicos se sienten más atraídos por diseños divertidos y coloridos. Sin embargo, esto va a depender de sus gustos y así algunos preferirán un despertador infantil de unicornio mientras que otros uno con su superhéroe favorito.

 

En el mercado puedes conseguir diferentes opciones como los clásicos que usabas durante tu infancia con forma de gallo. Igualmente, la forma del despertador infantil es muy variada y hay modelos redondos, cuadrados, rectangulares o de diseños más originales.

 

Asimismo, puedes encontrar modelos de despertadores para niños analógicos los cuales son muy útiles para que ellos aprendan a leer la hora. En el caso de los modelos digitales, la variedad de diseños es mucho más variada.

4. Pantalla e iluminación

Como en cualquier otro despertador, contar con una buena pantalla es muy importante porque permite visualizar rápidamente la hora y otra información.  En el caso de los modelos analógicos es importante también que la esfera cuente con iluminación.

 

Uno de los principales problemas a la hora de dormir para los más pequeños de la casa es que tienen miedo a la oscuridad. Un despertador infantil puede contribuir a brindarles seguridad porque se puede activar la iluminación nocturna la cual es tenue y no altera su ciclo de sueño.

Asimismo, otros modelos cuentan con iluminación de múltiples colores o con formas diversas como por ejemplo estrellas. De esta forma, el despertador se convierte en un elemento divertido que van incorporando fácilmente a sus rutinas diarias.

5. Alarmas y sonidos

En el caso de los despertadores para niños, es frecuente contar con sonidos de canciones infantiles o de su película favorita. De esta forma, los chicos pueden despertador con un sonido que les es familiar y agradable.

 

En los modelos más clásicos del tipo analógico cuentan con la típica campanilla y por tanto el sonido de la alarma es un poco más tradicional. Por otra parte, los despertadores infantiles digitales tienen mayor número de opciones y se pueden seleccionar los tonos de volumen.

Hay algunos  despertadores infantiles los cuales permiten grabar la voz y así puedes dejar un mensaje a los más pequeños que los ayude a sentir seguridad o a despertar escuchando a mamá o papá. Asimismo, otros modelos traen incorporados sonidos de la naturaleza como alarma para despertar a los chicos de una forma mucho más natural.

Otra posibilidad que traen incorporada muchos modelos de despertadores para niños son canciones infantiles las cuales se pueden programar para ayudarlos a dormir.

En algunos modelos se incorporan sonidos relajantes que pueden ayudar al niño a conciliar el sueño y lograr un descanso más adecuado durante la noche.

6. Funciones educativas

Siempre que se adquiere un dispositivo personal para los niños, es conveniente elegir modelos que tengan juegos educativos. De esta forma, se puede combinar la funcionalidad con el aprendizaje.

 

En el caso de los despertadores infantiles, algunos cuentan con funciones las cuales ayudan a los chicos para que aprendan a leer la hora. Otros pueden traer voces grabadas y enseñarles la hora en otro idioma de forma amena.

Es común que los despertadores infantiles incorporen funciones para ayudar a los chicos a tener un mejor ciclo del sueño. Muchos vienen con indicadores de la hora de dormir que puede ser programada por los padres.

Estos modelos pueden tener figuras de expresiones faciales así como mensajes de voz o canciones las cuales les indican la hora de ir a la cama. De esta manera, el despertador infantil te ayuda a enseñarles rutinas saludables para lograr un mejor descanso.

7. Tecnología

Al igual que otro tipo de despertadores, los infantiles pueden incorporar distintas tecnologías que los hacen más atractivos. En muchos casos tienen proyectores para la hora u otras figuras las cuales pueden ser divertidas para los pequeños.

 

Igualmente, cuando los chicos son más grandes se pueden elegir modelos con puertos de carga USB para sus dispositivos personales. Algunos modelos pueden incluir información sobre la temperatura  o una radio y también son convenientes para niños de mayor edad.

despertador infantil 2

Despertadores infantiles baratos

La diversidad de despertadores para niños en el mercado es muy amplia y esto permite encontrar opciones para cualquier presupuesto. Los más económicos pueden costar entre 5 hasta 10 euros, pero solo cuentan con las funciones básicas.

Los modelos que incorporan más tecnología como posibilidad de grabar la voz, canciones o expresiones tienen un coste entre los 25 y 50 euros. Así que en general no son dispositivos costosos por lo que puedes seleccionar el modelo que cuente con las prestaciones de tu preferencia.

Ventajas de los despertadores infantiles

  • Contribuyen a desarrollar hábitos de sueño en los niños.
  • Pueden ayudar a que los pequeños aprendan a manejar mejor el tiempo.
  • Algunos modelos funcionan como juguetes educativos.
  • Pueden contribuir a brindar seguridad a los chicos durante la noche por la iluminación.

Desventajas de los despertadores infantiles

  • Para algunos chicos puede ser difícil despertar con el sonido de la alarma.
  • Si los modelos son muy llamativos pueden ser un elemento de distracción a la hora de dormir.

Esperamos que ahora sepas qué tomar en cuenta al momento de elegir un despertador infantil para los chicos de la casa. Sigue visitando el sitio y lee las comparativas de los mejores modelos que hemos preparado para ti y te invitamos a compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: