Mejores Despertadores Inteligente del 2022- Te ayudamos a elegir.

Si eres una persona apasionada por la tecnología y quieres tener conectados todos tus dispositivos personales, un despertador inteligente es una buena opción. Estos despertadores pueden funcionar como asistentes virtuales y cumplir múltiples funciones. Con la finalidad de facilitar tu elección hemos preparado una revisión completa de las características, precios, ventajas y desventajas de los despertadores inteligentes.

Nuestra Elección

#1 iLuv Morning Call 5 Qi-Certified Wireless Charging

El nuevo Iluv Morning Call 5, es tu reloj despertador inteligente ideal para la nueva era de la tecnología con su tecnología de carga inalámbrica certificada IQ, pero no solo tiene carga inalámbrica sino que también puede cargar otro dispositivo al mismo tiempo.

Con su tecnología IQ y carga con puerto USB, puedes tener todo esto al lado de tu cama y en un dispositivo pequeño, donde puedes cargar (teléfonos móviles, tabletas, máquina CPAP, kindle) todo al mismo tiempo sin costosas instalaciones eléctricas, todo en un solo dispositivo.

Con un manual de fácil manejo escrito en varios idiomas, cuenta con una luz blanca, una hermosa pantalla LED con la que se puede apreciar desde casi cualquier parte de la habitación, con un botón de ajuste de brillo (alto, bajo y apagado).

Tiene configuración de horarios múltiples de despertador diferente al de su compañero de cuarto, Configure alarmas separadas y despiértese con la radio FM o el timbre con la función de repetición a su conveniencia.

Cuenta con temporizador para monitorizar el sueño y Utiliza la función de radio para guardar 10 estaciones de radios para la función de despertador, también tiene función de apagado automático para temporizar el apagado mientras te quedas dormido.

Si despertar a los más pequeños de la casa es un desafío,  Si el reloj de alarma dual no funciona, la función de despertador de radio FM fuerte lo hará. El Morning Call 4Q es simplemente el mejor reloj despertador para niños y niños.

Dispositivos de carga inalámbrica compatibles; iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, X, XS, XS Max, XR, 8, 8 Plus, AirPods Pro, AirPods with Wireless Charging Case, Google Pixel 4/4 XL, 3/3XL, Samsung Galaxy S10/S10+/S10e, S9/S9+, S8/S8+, S7, S6, Note 10/9/8/5

Pros
  • Elegante pantalla led con buena visualización.
  • Configura una alarma para ti y tu compañero.
  • Despertador para niños.
  • Tiene un puerto Usb para cargar otro dispositivo.
Contras
  • La carga inalámbrica es solo para dispositivos compatibles.

En la actualidad un gran número de personas han sustituido el tradicional despertador por los teléfonos móviles. Esto principalmente porque no cuentan con muchas prestaciones tecnológicas, pero los despertadores han venido evolucionando en el tiempo.

 

Por tanto, en el mercado hay una gran diversidad de opciones de los denominados despertadores inteligentes. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre sus características y funcionamiento.

¿Qué es un despertador inteligente?

Es un dispositivo que sirve para múltiples funciones además de para despertar cada mañana. Por lo general, presentan conectividad por Bluetooth o WiFi que permite manejarlos junto con otros dispositivos.

En muchos casos, los despertadores inteligentes pueden funcionar como asistentes virtuales para manejar varios aspectos de tu hogar. Por ejemplo, se pueden conectar al sistema de iluminación  o al aire acondicionado y programar su apagado y encendido.

despertador inteligente 3

¿Cuáles son las características de un despertador inteligente?

Al momento de decidirte por este tipo de despertadores, es importante que tomes en cuenta diversos factores. Entre estos, se pueden señalar:

1. Prestaciones tecnológicas

Este es el principal factor por el cual elegir un despertador inteligente. En muchos modelos se presenta una función que puede seguir tu ciclo de sueño.

 

Con esta función, el despertador puede determinar los estados de tu sueño tomando en cuenta los movimientos y sonido que realizas al dormir y despertarte de forma más natural. Posteriormente, puede definir el momento en que te encuentras en una fase de sueño más ligero y activar la alarma de forma gradual hasta la hora programada.

Otras funciones que pueden tener los despertadores inteligentes es que se pueden utilizar como centros multimedia. Puedes conectar tus dispositivos electrónicos y escuchar tu música favorita o visualizar tus videos y fotografías.

Hay modelos que traen incorporado un asistente de voz al cual le puedes dar instrucciones para detener la alarma. Asimismo, si tiene conectividad se pueden manejar otros dispositivos dentro de casa.

2. Conectividad

Un verdadero despertador inteligente siempre permitirá algún tipo de conectividad con otros dispositivos. Esto puede ocurrir mediante la función Bluetooth o WiFi.

 

Al conectarse al teléfono inteligente, es posible programar el despertador de forma más sencilla. Asimismo, se puede conectar a las bombillas de la casa y mediante el asistente de voz darle indicaciones para apagarse o encenderse.

Algunos modelos son capaces de conectarse al aire acondicionado y regular la temperatura así como las funciones de encendido y apagado. Esto puede programarse con relación a la temperatura ambiental que registra el despertador.

3. Diseño y pantalla

Los despertadores inteligentes generalmente tienen diseños muy modernos y vanguardistas. Algunos tienen forma redondeada y pantalla grande que permite visualizar fácilmente los números de la hora.

 

La iluminación de la pantalla se puede auto regular según la luz de la habitación en algunos modelos mientras que otros tienen diversas intensidades de brillo. Además, la pantalla puede tener distintos colores y tonos de luz que son adecuados como iluminación nocturna.

4. Funciones de alarma

Otro aspecto que siempre se debe tomar en cuenta al momento de elegir un despertador, es el tono de la alarma. En el caso de los despertadores inteligentes, las opciones de tonos son muy variadas.

 

Hay modelos que incorporar diferentes sonidos y otros pueden venir con radio para programar la alarma escuchando la emisora de tu preferencia. Además, en la mayoría de los casos se pueden conectar a la música que tienes almacenada a tu teléfono inteligente o plataformas como Spofity.

Aplicaciones de despertadores inteligentes

Aunque hemos visto que hay una gran diversidad en el mercado de este tipo de despertadores, quizás eres de los que prefiere seguir utilizando el móvil. De ser así, hay una gran diversidad de aplicaciones que puedes descargar y funcionar como un despertador inteligente.

Entre las más populares se pueden destacar:

Sleep as Android

Esta aplicación está diseñada para funcionar con el sistema Android y tiene la capacidad de seguir tu ciclo de sueño. Además, construye un historial de tus hábitos de sueño para determinar el mejor momento de despertar.

 

Asimismo, puede llevar un registro de ronquidos y sonidos que contribuyen a conciliar el sueño cada noche.  La aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago que tiene mayores prestaciones y para conocer más puedes visitar la página web de Google Play.

Sleep Cycle

La misma está diseñada para utilizar en iPhone y iPod y puede realizar seguimiento de los patrones de sueño. La aplicación determina la hora más adecuada para despertar según tu ritmo de sueño en un intervalo de media hora antes de la alarma programada.

 

Se pueden seleccionar las melodías que se desean para la alarma y detener la misma con toques suaves al teléfono. Igualmente, puede llevar un registro de tu frecuencia cardíaca y determinar si las condiciones climáticas afectan tus patrones de sueño.

La aplicación se puede conseguir en la Apple Store y cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Despertadores inteligentes baratos

Este tipo de despertadores se encuentran entre los más costosos del mercado debido a las diversas prestaciones tecnológicas que presentan. Los más económicos tienen un coste entre los 20 y 50 euros, pero en general no ofrecen conectividad.

Los modelos que tienen tecnología más innovadora y que funcionan como centros multifuncionales pueden tener un precio que oscila entre los 80 y 160 euros. Por tanto, debes evaluar el despertador inteligente que más se adapta a tu presupuesto y necesidades.

despertador inteligente 2

Ventajas de los despertadores inteligentes

  • Pueden llevar un registro de los patrones de sueño y así despertar de forma más natural.
  • Funcionan como dispositivos multifuncionales donde escuchar música o ver vídeos.
  • Algunos modelos cuentan con conectividad y funcionan como asistentes virtuales en el hogar.

Desventajas de los despertadores inteligentes

  • Son relativamente costosos en comparación con otro tipo de despertadores.
  • Para algunas personas puede ser complicado la programación de estos dispositivos.

Esperamos que ahora cuentes con la información que necesitas para elegir adecuadamente el despertador inteligente que más te conviene. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer la comparativa de los mejores modelos de despertadores y que compartas en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: