Mejores Despertadores Lampara del 2023

El despertador lámpara se ha vuelto uno de los favoritos para consumidores alrededor del mundo, logrando ganar rápidamente cuotas de mercado gracias a su tecnología innovadora, la cual lo hace ser más que un despertador común al ofrecerte beneficios adicionales de gran utilidad. Pero para conocer por qué un despertador lámpara es una gran opción para ti, continúa leyendo.

Nuestra Elección

#1 hOmeLabs Sunrise Alarm Clock

Homelabs Sunrise Alarm Clock Lámpara led, con el sonido de la naturaleza además del bib tradicional para que al momento de empezar el día totalmente relajado, simulando el sonido del amanecer a la hora de activar la alarma.

Contiene su manual de instrucciones en varios idiomas, tiene un panel led en donde se puede ver la hora además cuenta con un panel táctil totalmente fácil de utilizar y totalmente configurable como si se tratara de un teléfono inteligente.

Además contiene una simulación de puesta del sol sus luces led configurado con la zona horaria de tu país. Función de repetición para personas con sueño pesado o que duermen mucho.

Reloj de alarma moderno, Cuenta con un botón de repetición fácil de presionar para pausar la alarma y apagar la luz y el sonido durante 5 minutos control táctil y control de brillo cambio de luces contiene un altavoz para la radio FM.

Cuenta con las más relajantes opciones de sonido inspiradas en la naturaleza, como pájaros, canciones de cuna y olas del océano para un despertar óptimo y placentero. También hay un retroceso en la radio reloj FM, para configurar la estación

Tiene cambio de tonalidades o colores contiene 8 colores verde, amarillo, azul, naranja, rojo, purpura, amarillo, y blanco es perfecto para despertador de niños, reloj de alarma digital de 12 horas y 24 cargador USB y batería de respaldo.

Pros
  • Manera agradable de despertar.
  • Tecnología táctil para configurar fácilmente.
  • No es solo reloj también radio FM.
  • Sonidos de la naturaleza para un despertar sutil.
  • 8 Colores en la lámpara.
Contras
  • La función de despertador tarda media hora para reactivarse.

¿Qué es un despertador lámpara?

Desde ya hace muchos años, podríamos incluso decir que desde que el mundo moderno existe, las personas han necesitado levantarse muy temprano para cumplir con múltiples responsabilidades, como por ejemplo preparar la comida, limpiar los hogares o salir a trabajar, sin embargo, despertar por lo general no es tan sencillo, incluso si se está bien descansado.

Seamos sinceros, pocas cosas en la vida son tan placenteras en la vida como dormir, esto junto con otras necesidades básicas que posee el ser humano son elementos esenciales para mantener una buena salud tanto física como emocional, sin embargo, como mencionamos anteriormente, en el mundo moderno no es posible hacerlo todo el día así que seguramente debes levantarte temprano.

 

En este sentido, los despertadores han sido una de las mejores creaciones de la humanidad para conseguir este objetivo ya que con su fuerte sonido logran romper con el silencio que te permite dormir y te anuncian que es tiempo de despertar.

despertador lampara


Ahora bien, los relojes despertadores funcionan con un mecanismo que aunque parezca sencillo es bastante técnico en el caso de los de tipo clásico analógico, pero en términos llanos estos dispositivos son relojes los cuales al llegar una determinada hora, programada por ti, emiten sonidos que tienen como objetivo llamar tu atención y así hacerte despertar.

Con un despertador lámpara tu despertar se encuentra garantizado por el sonido y por la luz que anuncian que es hora de salir de la cama.

Por su parte, un despertador lámpara, al igual que cualquier otro despertador cumple con esta función, pero adicionalmente incorpora la función de luces las cuales se encienden justo en el momento en que suena el despertador, para que así el sonido se encuentre apoyado con el factor claridad, el cual podrá sacar a tu habitación de la oscuridad y permite a tu cerebro activarse con mayor velocidad.

¿Por qué comprar un despertador lámpara?

1.   Multifuncionalidad

Uno de los objetivos del mundo moderno ha sido simplificar la vida de las personas, incorporando diversas funciones en un mismo equipo, es decir, con el avance de la tecnología se ha procurado que los nuevos dispositivos consigan realizar múltiples tareas, esto con un objetivo de tipo principalmente práctico, reducir la cantidad de objetos que necesitas para realizar las tareas.

 

El disponer de equipos que posean múltiples herramientas resulta ser de gran utilidad ya que permite no solo simplificar muchas actividades sino que reduce tus gastos al pagar por un solo equipo y no por dos diferentes.

Ahora bien, un despertador lámpara se encuentra diseñado para este fin, cumplir con diversas tareas, por lo que con al comprar un despertador lámpara obtendrás incluso hasta 4 funciones diferentes integradas, claro está esto dependerá del modelo que decidas comprar, sin embargo, estas funciones son:

  • Lámpara.
  • Despertador.
  • Radio FM.
  • Reproductor de sonido.

Todas estas funciones que posee un despertador lámpara forman, en algunos casos, un gran equipo que podrás combinar para conseguir despertar de forma apacible o utilizarlas por separado para cumplir funciones específicas como, por ejemplo, en el caso de la lámpara utilizarla para tu lectura nocturna.

2.   Dos formas de despertar

Uno de los grandes problemas que existe con los despertadores de tipo tradicional es que estos cuando te encuentras muy cansado no suelen ser efectivos, esto se debe a que tu cerebro simplemente está condicionado a ignorar el sonido para permitirte entrar en un sueño profundo y recuperar las horas de sueño que necesitas para mantener tu salud.

Lamentablemente, seguramente no siempre puedes darte el gusto de hacerle caso a tu cerebro y descansar, ya que tienes responsabilidades coyunturales que atender como por ejemplo presentar un informe, dar una conferencia, etc.

 

Ahora bien, si quieres evitar quedarte dormido, un despertador lámpara puede que sea tu mejor opción, toda vez que estos poseen dos formas de hacerte despertar, las cuales pueden trabajar de forma conjunta o por separado. De esta manera, como su nombre lo indica, este dispositivo te puede ayudar a despertar tanto con el sonido de un despertador como con la luz de una lámpara.

El trabajo combinado de ambas funciones del despertador lámpara suele ser lo más recomendado ya que te permitirá salir de un sueño profundo de una forma más rápida y cómoda, sin embargo, algunos modelos te permitirán programar que función deseas para despertar.

3.   Variedad de diseños

Una de las principales demandas de los consumidores al decidirse a buscar un producto, es que este posea variedad, y no solo variedad de estilos sino de funcionamiento, tamaños, pesos, entre otros, y esto es una solicitud lógica ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades ni gustos, por lo que el poder elegir cual se adapta mejor a ti es de gran importancia.

En este sentido, al comprar un despertador lámpara tienes esta posibilidad al alcance de tus manos, ya que se encuentran en el mercado en cientos de modelos, con lo cual no tendrás problemas en encontrar uno adaptado a tu gusto.

 

De esta manera, los despertadores lámpara abarcan una gran gama de gustos al encontrarse en diversidad de colores, diseños y complejidades de funcionamiento, sin embargo, los más comunes y populares siguen siendo aquellos que poseen un diseño tradicional de despertador de mesa y, de igual forma, recientemente se ha popularizado un despertador lámpara solar, que simula el amanecer.

despertador lampara 2

4.   Precio

Ahora bien, en primer lugar gracias por acompañarnos hasta este punto, estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es porque posees interés en comprar un despertador lámpara, por lo cual debes encontrarte intrigado con respecto a su precio ¿Serán costosos o tendrán un precio accesible? Continúa leyendo, ya que a continuación te contamos esto.

 

Lo cierto es que, así como cualquier otro producto, el precio de un despertador lámpara es muy variado,  encontrándose en plataformas como Amazon desde precios cercanos a los 20€ y superiores a 150€, por lo que no tendras problemas en encontrar uno para ti.

Más opciones para ti

Un despertador lámpara es una gran opción para cualquier persona que desee conseguir un despertar seguro y relajado, apoyándose tanto en el sonido como en la luz, sin embargo, elegir uno de estos productos suele ser complicado y lo cierto es que en el mercado existe una gran cantidad de buenas opciones por lo que te recomendamos investigar sobre ellas antes de comprar uno.

Con esto en mente, en este sitio web hemos desarrollado una gran cantidad de contenido enfocado en despertadores, así que te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido, para que así tu decisión con respecto a cuál despertador comprar sea la más acertada para ti. Apóyanos compartiendo nuestro artículo si ha sido de tu agrado, así otros con interés en el tema tendrán acceso a él.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: