Mejores Despertadores Mac del 2022

Si eres de los que duerme con tu ordenador Mac en el dormitorio, es posible que lo configures para que te sirva de alarma cada mañana. Para esto, hay diversas aplicaciones que puedes utilizar que pueden ser gratuitas o de pago. Continúa leyendo y conoce todas las posibilidades de usar un despertador Mac de una forma sencilla.

Nuestra Elección

#1 Despertador-Reloj Digital - kwmobile

Reloj Despertador Digital es muy práctico y con diversos usos. Presenta un aspecto de madera, con un diseño Innovador y un estilo minimalista para quienes les gusta este tipo de decoración. Tiene un buen acabado y de calidad, convirtiéndolo  en un artículo atractivo.

Su modelo es rectangular de color Negro, es un producto decorativo ideal  para el dormitorio, cocina, sala u oficina. Con su luz LED Blanca muestra la hora (12/24 Horas), calendario  y temperatura (°C/°F). El Brillo de la pantalla la puedes ajustar en 3 niveles (Bajo, Medio y Alto).

Puedes activar encendiendo de la pantalla por ruido al aplaudir, golpear la mesa o tocar el reloj.  Mientras que está en modo regular la pantalla está encendida. En el modo de ahorro la luz LED blanca se apagará automáticamente después de 15 segundos.

La Alarma tiene tres (3) sonidos que puedes programar y distinguir  para la semana o fin de semana. Para que la batería dure más tiempo se recomienda utilizarlo en modo de Ahorro de energía y se apagará 30 segundos después que la alarma se active.

Se alimenta por cable USB que viene incluido que puedes conectar a un adaptador de corriente  o 3 baterías AAA (No incluidas). Se puede conectar a la Red y si se va la luz tiene una memoria y que automáticamente ajustará la hora correcta en el reloj al volver la energía

Pros
  • Viene con un pequeño manual de instrucciones
Contras
  • No trae adaptador para la red eléctrica


Si eres una persona que siempre tiene el ordenador cerca y trabajas en el dormitorio, muy probablemente tendrás allí tu Mac instalado. Por tanto, lo puedes utilizar como un práctico despertador utilizando diversas aplicaciones disponibles para que las puedas descargar fácilmente.

¿Qué aplicaciones están disponibles para tu despertador Mac

Los Mac (ordenadores Macintosh) corresponden a la línea más conocida y popular de ordenadores personales de la compañía Apple. Estos funcionan con un sistema operativo particular (Mac OS X) y se han convertido en la marca favorita de muchas personas.

 

Los ordenadores te ofrecen la posibilidad de descargar distintas aplicaciones para configurarlos como un despertador. Para esto, el ordenador debe estar colocado en la habitación donde descansas para que puedas escuchar fácilmente la alarma.

despertador mac 2

Entre algunas aplicaciones que puedes descargar para volver a tu ordenador un despertador Mac, se encuentran:

1. Automator

Es un software que traen los equipos Mac desde su fabricación incluido desde la versión Tiger (10.4). La puedes reconocer porque viene identificada con el robot Otto y permite automatizar algunas funciones del equipo.

La aplicación te permite configurar un despertador Mac para lo que debes acceder a esta en el ícono del robot y buscar la opción de “Alarma calendario”. Luego debes conectarla con el iTunes de tu ordenador para reproducir la lista de canciones como alarma en la hora deseada.

 

Esta aplicación es totalmente gratuita ya que viene incorporada en el ordenador. Y no olvides configurar el Mac para que se encienda antes de la hora en que tienes programada la alarma.

2. Alarm Clock 2

Esta aplicación brinda la posibilidad de configurar varias alarmas y conectar a la biblioteca de iTunes del ordenador. Así, puedes seleccionar la alarma como una melodía específica o una lista de tus canciones favoritas.

 

Si el ordenador se encuentra en reposo, la aplicación lo enciende para que se encuentre funcional antes de que suene la alarma. La misma es totalmente gratuita y puedes visitar la página web para hacer la descarga.

3. Aurora

Esta aplicación  es bastante completa y utilizando los privilegios del ordenador, se puede programar para sacarlo de reposo o encenderlo. Es bastante completa y cuenta con la posibilidad de programar la función snooze (repetición) así como un temporizador para dormir con tus melodías favoritas.

 

Aurora permite configurar alarmas semanales y tiene acceso remoto de Apple para controlar las funciones de la alarma a distancia. Además, sirve como un calendario de recordatorio y se puede configurar la alarma para iTunes o con EyeTV.

La aplicación es totalmente gratuita y el autor se encarga de ir mejorando cada versión para hacerla más accesible y confiable. Si quieres conocer más visita la página web de Aurora. 

4. Awaken

Con esta aplicación se pueden programar varias alarmas y se puede configurar para días seguidos, de forma semana o días laborables. Se puede utilizar en el ordenador Mac, el iPhone y el iPad como un despertador.

 

Tiene la opción de tonos de alarma con la música de iTunes o puedes seleccionar otros tonos. Además, puedes programar la función snooze (repetición), el temporizador y puede controlar el brillo de la pantalla.

La aplicación Awaken es de pago y tiene un coste aproximado de 15 euros que puedes adquirir visitando el sitio.

5. Red Alarm Clock

Esta aplicación cuenta con 18 sonidos distintos de alarma o tiene la opción de conectarla al  iTunes. Funciona con el ordenador encendido y tiene la posibilidad de atenuar la iluminación de la pantalla y colocar hasta 8 tonos distintos de fondo.

 

Se puede integrar fácilmente a la barra de menú del ordenador  y se pueden establecer alarmas semanales. Es totalmente gratuita y es posible descargarla directamente en la App Store. 

6. Sleep Blaster

Si eres de los que no soporta cuando suena la alarma en las mañanas, esta aplicación puede ser bastante útil. La misma se desactiva cuando le gritas o hablas en tono alto al ordenador o tu iPhone.

Por otra parte, Sleep Blaster incorpora una función Geo que puedes programar para que se active la alarma al llegar a una ubicación específica. Se puede conectar a iTunes y tiene una opción de tono “Dinamita” ideal para las personas de sueño profundo.

 

La aplicación tiene un coste de 8 euros y se puede utilizar fácilmente en el ordenador u otros dispositivos personales Apple. Hay varias páginas en la que se pueden descargar versiones de prueba gratuitas. 

7. Alarm Clock Pro

 Esta aplicación está diseñada tanto para los sistemas operativos Mac como de PC y tiene múltiples funciones. Se pueden programar varias alarmas y conectar con iTunes o emisoras de radio en la web para configurar como tono de alarma.

Tiene la posibilidad de encender el ordenador justo antes de que suene la alarma y puedes personalizar los tonos de tu preferencia. Además, te presenta notificaciones de pantalla o de voz que sirven como recordatorios de una reunión o cumpleaños.

La aplicación tiene un precio de 19,99 euros y la mayoría de los usuarios considera que es bastante útil. Para una mayor confianza de compra,  la puedes adquirir directamente en la Apple Store. 

8. iTunes Alarm

La aplicación permite configurar fácilmente tonos de alarma a partir de la lista de reproducción de tu iTunes. Además, se pueden configurar múltiples alarmas y ofrece la posibilidad de sacar al ordenador del estado de reposo.

Es totalmente gratuita y está disponible para descargar en diversos sitios web. Aquí te indicamos un vinculo donde puedes conseguir iTunes Alarm para instalar en el ordenador.

Existen otras aplicaciones de despertadores Mac que están disponibles en la Apple Store y puedes explorar.

Ventajas de los despertadores Mac

  • Puedes utilizar el ordenador como un dispositivo multifuncional.
  • Es posible configurar los tonos de alarma de una forma personalizada.
  • Brindan la posibilidad de descargar diversas aplicaciones de forma gratuita.

despertador mac

Desventajas de los despertadores Mac

  • No es conveniente dormir con el ordenador u otros dispositivos electrónicos en la habitación.
  • Las aplicaciones con las mayores prestaciones como despertador, tiene un coste.

Esperamos que ya tengas una visión más clara de las aplicaciones disponibles para configurar a los despertadores Mac. Sigue recorriendo el sitio y visita las comparativas de los mejores modelos de despertadores y comparte esta información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: