Mejores Despertadores Madera del 2022

Definitivamente necesitas un despertador, pero tienes preferencia por los elementos naturales en la decoración. Para esto, puedes decidirte por los despertadores de madera que combinan un diseño muy fresco y natural con alta tecnología. Sigue leyendo y conoce las características más resaltantes, precio, pros y contras de estos despertadores para que puedas hacer la mejor elección.

Nuestra Elección

#1 DESPERTADORES DIGITALES DE MADERA-NAVARIS

Este Hermoso despertador de Madera Digital Electrónico de luz LED, de mesa tiene diversos usos. Nos presenta un  Diseño Moderno de forma rectangular, de un color marrón claro, hecho de madera (bambú) y plástico resistente. Combina perfectamente con el dormitorio, escritorio u oficina.

En la pantalla podrás visualizar la Hora en  formato de 12/ 24 horas y la temperatura  en °C/°F  así como la humedad con grandes números y de fácil lectura. Te permite mostrar la hora en forma continua o altérnala con la fecha.

Contarás con  3 niveles de intensidad (Bajo, Medio y Alto) que te permite ajustar el brillo. La LUZ LED viene en 3 colores Azul, Blanco y Rojo que puedes elegir a tu gusto. Dispone de una pantalla regulable con modo de ahorro de energía.

Dispone de una Alarma de 3 sonidos que puedes seleccionar según tu preferencia y programarla, diferenciándolas entre los días de la semana y fines de semana, el cual puedes cancelar oprimiendo el botón SET en la parte de atrás.

Se alimenta a través de cable USB (incluido)  el cual se puede conectar al adaptador de corriente. Además que también puede funcionar con 4 pilas AAA (no incluidas). Se sugiere el uso de las pilas solo en caso de falle el suministro eléctrico.

Pros
  • Perfecto para dos Personas con horarios diferentes ya que puedes personalizar las alarmar

Contras
  • No viene con adaptador de corriente

Los despertadores se han convertido en dispositivos personales casi imprescindibles en nuestra vida diaria. No obstante, algunas veces su diseño moderno con materiales plásticos no se adapta a estilos más clásicos.

 

En estos casos, lo más recomendable es elegir entre los distintos modelos disponibles de despertadores de madera. Aquí podrás encontrar desde estilos muy tradicionales hasta otros más modernos, pero que aportan un elemento natural en la decoración.

¿Por qué elegir un despertador de madera?

Cuando se le da prioridad al diseño y los elementos naturales, sin querer sacrificar la tecnología estos despertadores son una excelente opción. En general, muchos de los modelos de despertadores disponibles en el mercado son de un diseño muy moderno donde predomina como material el plástico.

despertador madera 3

 

Las personas que se decantan por estilos de decoración rústicos o románticos prefieren tener elementos más acordes a su personalidad. Sin embargo, no es necesario sacrificar funciones debido a que estos despertadores pueden combinar tecnología y diseño.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un despertador de madera?

Si ya has decidido que este tipo de despertadores es lo más conveniente para ti, debes tomar en cuenta algunas características al momento de elegir. Entre otras tenemos:

1. Diseño

Este es indudablemente el aspecto principal a tomar en cuenta al elegir un despertador de madera. En este sentido, puedes conseguir modelos del tipo analógico y digitales fabricados con este material.

 

Los modelos analógicos cuentan con una carcasa de madera  que brindan elegancia y pueden tener distintas formas. Hay algunos totalmente redondeados que rodean a la esfera mientras que otros pueden ser de mayor tamaño simulando el diseño de relojes antiguos de mesa.

En el caso de los modelos digitales, es posible encontrar formas más modernas e innovadoras que se pueden convertir en un elemento de decoración distintivo. Los más comunes tienen forma de cubo y se presenta en diversos tonos desde negro hasta distintas tonalidades de madera.

 

Otros diseños son un poco diferentes como rectángulos o en forma de triángulo. En muchos modelos el despertador es totalmente de madera, mientras que otros tienen una pantalla grande y están rodeados de una carcasa de madera.

2. Tonos de alarma

Al momento de elegir el despertador más adecuado, es importante tomar en cuenta las posibilidades de tonos de alarma que ofrece. Este tipo de despertadores tiene un gama de opciones para elegir aunque los del tipo analógico son más sencillos y solo cuentan con tonos de campanilla.

 

Los modelos digitales  pueden ofrecer diversos tonos para elegir y algunos cuentan con radio incorporada. Además, hay algunos que te permiten conectar con dispositivos electrónicos y seleccionar tu melodía favorita para despertar cada mañana.

3. Pantalla e iluminación

La gran mayoría de los despertadores de madera tienen incorporada la pantalla al cuerpo del mismo. De esta manera, los números del reloj se ven directamente reflejados en el cubo debido a un sistema de luces LED que puede ser de distintos colores.

 

Por otra parte, pueden tener incorporado iluminación nocturna que permite atenuar el brillo de la pantalla para no molestar tu descanso. Además, es posible controlar el tono de brillo  e iluminar fácilmente la pantalla para visualizar la hora durante la noche.

4. Funciones especiales

Tener un despertador diseñado con elementos naturales como la madera no está en contra de contar con las prestaciones tecnológicas más avanzadas. Así, hay modelos que traen incorporados puertos USB para cargar tus dispositivos electrónicos.

 

Otros tienen control de voz para que puedas activar fácilmente la alarma con sonidos que tengan un nivel de ruido por encima de los 60 dB. Asimismo, pueden funcionar como pequeños centros meteorológicos y brindar información de la temperatura y humedad de la habitación.

Hay modelos que cuentan con altavoces de alta potencia incorporados y tienen conexión Bluetooth. Además, se pueden conectar al teléfono para hacer llamadas de manos libres y disfrutar de tu música favorita con una excelente calidad de sonido.

Precio de los despertadores de madera

La diversidad de modelos de estos dispositivos es bastante amplia y por tanto se puede encontrar uno acorde con cualquier presupuesto. Los modelos más económicos tienen un coste entre los 7 hasta 20 euros.

Cuando aumentan las prestaciones tecnológicas incorporadas, el precio de estos despertadores se encuentra entre los 25 hasta 50 euros aproximadamente. Se pueden conseguir modelos por encima de los 70 euros cuando incorporan radios de marcas reconocidas u otras prestaciones.

¿Dónde comprar despertadores de madera?

Los mismos son bastante fáciles de conseguir en diferentes tiendas especializadas en la venta de relojes y despertadores. Igualmente, es posible encontrar gran diversidad de modelos en tiendas de grandes superficies como Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés.

Si eres de los que prefiere hacer tus compras desde la comodidad de tu hogar, puedes conseguir estos modelos en distintas tiendas en línea. Te recomendamos particularmente a Amazon debido a la garantía de compra que brinda a sus clientes, la gran variedad de modelos disponibles y sus precios muy competitivos.

Ventajas de los despertadores de madera

  • Aportan un elemento de diseño distintivo en la habitación.
  • Existe una gran diversidad de modelos que se ajustan a diferentes estilos.
  • Pueden incluir diversas prestaciones tecnológicas.

despertador madera 2

Desventajas de los despertadores de madera

  • En algunos modelos se pueden presentar problemas con el nivel de iluminación de la pantalla.
  • La carcasa puede dañarse con facilidad en ciertos modelos.

Ahora ya conoces los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir un despertador de madera. Sigue recorriendo el sitio, lee las comparativas de los mejores modelos que hemos preparado para ti y te invitamos a que compartas la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: