Mejores Despertadores mp3 del 2022

Eres un fanático de la música y te gusta escuchar tus melodías favoritas en un cómodo formato que puedes llevar a todas partes. Por esto, muy posiblemente quieras despertar cada mañana oyendo la canción del momento por lo que una buena opción son los despertadores MP3. Te invitamos a seguir leyendo y conocer las principales características, ventajas, desventajas y precios de estos dispositivos y así hacer la mejor elección.

Nuestra Elección

#1 August Radio FM MP3 y Alarma Despertador.

La puntualidad es uno de los grandes valores del ser humano. Para llegar a tiempo al trabajo o a clases necesitas de una alarma que además te ayude a despertar con la mejor energía. Por eso, el dispositivo August MB300 es ideal para ti porque puedes programar la hora en que quieras despertarte con tu música favorita. Además, tiene función snooze para que, una vez la actives, puedas dormir 5 minutos más.

Pero después de levantarte de la cama, puedes reproducir en tu radio la mejor música en formato MP3 desde una tarjeta SD o memoria USB. Pero si lo que quieres es escuchar canciones desde un Ipod/reproductor MP3 o teléfono móvil, también puedes hacerlo porque tu radio incluye un cable de audio de 35 mm.

Su excelente calidad de sonido, 2x Potentes altavoces de 3W cada uno, te permite escuchar tus emisoras FM y música  preferidas en cualquier lugar de la casa. De igual manera, si deseas salir de paseo al campo, la playa o la montaña puedes llevarlo contigo, pues el dispositivo posee una batería interna recargable de hasta 5 horas de duración.

Cuando finalmente, después de un agitado día, llegue la hora de dormir, también podrás programar el radio para escuchar tu música favorita mientras logras el sueño. Tú decides en cuánto tiempo quieres que se apague automáticamente para que tengas un feliz descanso.

Como te habrás dado cuenta, August Radio MB300 te acompaña durante todo el día, desde que despiertas hasta la merecida hora de dormir.

Pros
  • Reproductor mp3.
  • Excelente sonido.
  • Precio accesible.
  • Recargable.
  • Mando a distancia.
Contras
  • No muestra el nivel de carga.
  • No posee reproducción aleatoria.

Para las personas que son amantes de la música y a las que molesta los sonidos tradicionales de las alarmas, una buena opción para levantarse cada mañana son los despertadores MP3. Estos dispositivos te dan la posibilidad de seleccionar la melodía de tu preferencia para despertar de una forma agradable cada mañana.

Con la finalidad de facilitar tu elección, hemos preparado una revisión completa de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir el despertador MP3 que más te conviene.

¿Qué es un MP3?

Este es un formato que permite comprimir audios digitales en un tamaño bastante pequeño manteniendo la calidad del sonido. El mismo solo permite reproducir sonidos y puede comprimir los archivos hasta diez veces en comparación con formatos tradicionales.

despertador mp3

 

Para poder reproducir la música grabada en este formato, se han desarrollado pequeños aparatos electrónicos que se pueden transportar con facilidad. Asimismo, estos dispositivos se pueden conectar con altavoces o despertadores para reproducir las listas de canciones almacenadas.

Características a tomar en cuenta al momento de elegir un despertador MP3

Si te has decidido por este tipo de despertador es conveniente que tomes en cuenta algunos aspectos al momento de seleccionar el modelo de tu preferencia. Entre otros se encuentran:

1. Calidad de sonido y almacenamiento del reproductor MP3

Hay distintos tipos de despertadores para utilizar tu listado de canciones. Así, hay modelos que tienen una plataforma que permiten conectar el MP3 externo al despertador y reproducir la música con sus altavoces así como programar la alarma a partir del listado de canciones.

En otros casos, el despertador cuenta con posibilidad de leer directamente el formato MP3 a partir de una tarjeta de memoria. De esta forma, puedes utilizar el despertador para reproducir música en cualquier momento y elegir la melodía que vas a utilizar como sonido de alarma.

 

Con relación al almacenamiento, la mayoría de los despertadores que incorporan MP3  aceptan tarjetas de memoria de distintas capacidades aunque normalmente soporta hasta 32 GB. Otro aspecto importante es la tasa de bits que soporta el dispositivo, que en muchos modelos es de hasta 320 kbps que se puede considerar bastante bueno.

2. Configuración de la alarma

Las personas que eligen un despertador MP3 quieren despertar escuchando su canción favorita y no con los sonidos tradicionales del pitido de una alarma. En este tipo de despertadores, debes introducir el archivo con el listado de música y cargarlo en el dispositivo.

 

Posteriormente, el despertador te permite configurar la canción que se utilizará como alarma a partir del listado. En otros casos, la selección de la melodía puede ser al azar tomada de las diferentes canciones grabadas.

3. Otras funciones

Todos los despertadores MP3 son del tipo digital  y por tanto cuentan con una pantalla LED que puede variar de tamaño según el modelo. Para una mayor comodidad, es conveniente seleccionar aquellos que cuenten con una pantalla de buen tamaño que permita visualizar los números con facilidad.

Asimismo, es importante revisar la calidad y potencia de los altavoces incorporados al despertador. Esto es particularmente importante cuando se quiere utilizar el dispositivo para escuchar música en cualquier otro momento del día.

 

Una función que puede ser muy práctica es el temporizador que te permite dormir escuchando la selección de tus canciones favoritas. Luego, la reproducción de sonido se apaga una vez que ha transcurrido el tiempo programado.

Los despertadores MP3 generalmente traen incorporados puertos USB que permiten cargar otros dispositivos electrónicos. Además, si cuentan con función Bluetooth es posible conectar el iPOd o el teléfono Android y escuchar la música MP3 almacenada en los mismos.

¿Dónde se puede comprar un despertador MP3?

Es posible conseguirlos en tiendas especializadas en equipos electrónicos como Media Markt  así como en diferentes hipermercados entre los que destacan Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo.

Para los que prefieren utilizar las tiendas en línea, te recomendamos hacer tus compras en Amazon. Esto porque te ofrece garantía en tus compras para mayor seguridad, cuenta con gran diversidad de modelos y ofrece excelentes precios.

¿Cuál es el precio de un despertador MP3?

Estos despertadores tienen disponibles una gran cantidad de modelos en el mercado y los más económicos tienen un coste entre los 20 hasta 30 euros. Cuando aumentan las prestaciones tecnológicas así como la calidad de los altavoces el precio oscila entre los 35 hasta aproximadamente 80 euros.

Ventajas de los despertadores MP3

  • Son multifuncionales debido a que puedes escuchar música en cualquier momento.
  • Puedes personalizar el tono de la alarma seleccionando tu melodía favorita.
  • Es posible dormir con tu selección personal de canciones si se cuenta con la función temporizador.

despertador mp3 3

Desventajas de los despertadores MP3

  • Algunos modelos no traen incorporados altavoces de calidad.
  • Solo pueden soportar una capacidad de almacenamiento limitada.
  • Algunos modelos pueden ser relativamente costosos.

Esperamos haberte ayudado a elegir el despertador MP3 que más se adapta a tus necesidades y presupuesto. Sigue visitando el sitio para leer las comparativas de los mejores modelos de despertadores y te invitamos a compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: