Mejores Despertadores Pilas del 2022

Uno de los aspectos más importantes al tener un despertador es que funcione constantemente para no quedarte sin levantarte a tiempo una mañana. Para esto una buena alternativa son los despertadores a pilas que no son dependientes de la energía eléctrica y además se pueden colocar en cualquier lugar. Te invitamos a seguir leyendo toda la información que requieres para elegir el despertador a pilas más conveniente para ti como características, precios, ventajas y desventajas.

Nuestra Elección

#1 Reloj despertador HOMVILLA Digital

Si estás buscando un despertador y estás cansado de llegar tarde a trabajo. Deja que te explique sobre un despertador muy eficiente y con todas las características que tiene. El despertador HOMVILLA Reloj Digital es una excelente opción, ya que cuenta con una pantalla LED que es muy fácil de leer y fácil de usar.

El reloj despertador HOMVILLA Digital con Pantalla LED, tiene una batería recargable interna y de larga duración. Además, la pantalla del despertador se enciende con solo un toque e incluso puede ajustar el brillo de la pantalla, a un nivel alto en momentos del día y bajo brillo durante la noche.

El reloj posee una configuración donde usted puede colocar dos tipos de alarmas llamadas alarmas duales, con repetición de dos tiempos de activación diferentes y por separado. Además, trae incluidos en su memoria interna una variedad de melodías con sonidos de la naturaleza que puede escoger a su gusto y se puede configurar el volumen de la alarma a su mayor conveniencia.

Trae incluido un sensor de alta tecnología de sonido, para cuando quieras ver la hora solo tiene que hacer un sonido como por ejemplo un aplauso para que se active la pantalla. Y no solo eso, el reloj despertador tiene la capacidad de medir la temperatura en grados Celsius (°C) o Fahrenheit (°F) dentro de la habitación y que puede visualizar en la pantalla del reloj.

Pros
  • Batería recargable
  • Pantalla LED
  • Moderno y elegante
Contras
  • Sensor muy sensible al sonido

Al momento de adquirir un despertador, es muy importante que tomes en cuenta la autonomía del mismo. De esta manera, garantizas que estará en constante funcionamiento para llegar siempre a tiempo.

Asimismo, si requieres salir de viaje requieres llevar un despertador que sea práctico y se puede colocar en cualquier lugar. En ambos casos, una buena opción es elegir un despertador a pilas que no requiere conexiones complicadas.

¿Cómo funciona un despertador a pilas?

Estos dispositivos pueden ser del tipo analógico o digital y funcionan con mecanismo de cuarzo. De esta manera, la energía de las baterías genera el campo eléctrico necesario para que se generen los  impulsos que miden el tiempo.

despertador pilas 3

11,49 EUR
12,90 EUR
- 8.33 %

 

Generalmente, estos despertadores utilizan baterías de pequeño tamaño que se colocan en la parte posterior del aparato. Una vez colocadas, el dispositivo es capaz de cumplir todas sus funciones sin depender de otra fuente de energía.

¿Por qué elegir un despertador a pilas?

Alguno de los motivos para decidirte por este tipo de despertadores son:

  • Requieres colocar el despertador en un lugar donde no hay disponibilidad de energía eléctrica.
  • Necesitas un dispositivo que puedas llevar fácilmente cuando sales de viaje.
  • Quieres ahorrar energía al utilizar una fuente que puede ser recargada y usada durante mucho tiempo.
  • No quieres que los pequeños de la casa estén en contacto con cables que pueden causar accidentes.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un despertador a pilas?

Si ya has decidido que los más conveniente para ti y tu familia es un despertador que funciona con baterías, hay ciertos aspectos a considerar al hacer tu elección. Entre otros, se encuentran:

1. Tipo y número de baterías

La mayoría de los modelos de despertadores a pilas funcionan con baterías que son desechables, por lo que se deben cambiar de forma regular. No obstante, algunos pueden trabajar con pilas recargables que tienen un mayor tiempo de uso y por tanto se puede reducir el gasto e impacto ambiental.

 

Los despertadores a pilas utilizan generalmente de dos a tres baterías del tipo AA o AAA según el modelo. En algunos casos incluyen el primer par de pilas, pero generalmente estas se deben adquirir por separado.

2. Posibilidad de dos fuentes de energía

Cuando adquieres un dispositivo que requiere una fuente de energía, siempre es conveniente tener varias opciones. Hay modelos de despertadores a pilas que también pueden traer incorporado un adaptador de corriente.

 

Así, el despertador podrá funcionar con la energía eléctrica cuando se encuentre disponible y de esta manera podrás ahorrar en el gasto de baterías. Además, tienes garantía de que si hay un corte de suministro eléctrico el dispositivo seguirá funcionando gracias a las pilas incorporadas.

3. Iluminación y modo ahorro de energía

Los despertadores a pilas pueden contar con pantallas iluminadas con un sistema LED que tiende a consumir poca energía. Asimismo, en muchos modelos existen funciones que permiten reducir el consumo cuando no es requerida la iluminación.

 

Al momento de seleccionar este tipo de despertadores, analiza las diversas opciones de iluminación que ofrecen. Si tienen incorporado un sistema de luces de ambientación o de simulación de la luz solar, el consumo  será mayor y por tanto la tasa de recambio de las baterías.

4. Tipo de alarma

Los despertadores a pilas pueden ofrecer una gran diversidad de tonos de alarma según el modelo. En el caso de los analógicos, solo será la típica campanilla y por tanto el consumo de energía por esta función será muy bajo.

 

En los despertadores de tipo digital, se puede contar con una gran diversidad de tonos de alarma y puede traer incorporada una radio. Asimismo, algunos permiten utilizar melodías de tu MP3 o conectarte a los listados de música de tu teléfono inteligente o plataformas musicales.

5. Prestaciones tecnológicas

Los despertadores a pilas pueden funcionar como centros personales multifuncionales y te permiten ahorrar tiempo. Por ejemplo, algunos modelos funcionan como un centro de carga que puede ser muy útil cuando no tienes acceso a la energía eléctrica.

 

No obstante, en estos casos debes tomar en cuenta que estás haciendo una mayor demanda de energía y la duración de las baterías será menor. Igualmente, esto ocurre con aquellos modelos que incorporan proyector u otras prestaciones que pueden tener un alto consumo.

¿Cuánto cuesta un despertador a pilas?

La diversidad de este tipo de despertadores en el mercado es bastante amplia y por tanto se puede conseguir un modelo que se adapte a cualquier presupuesto.  Los más económicos tienen precios entre los 8 y 15 euros.

Cuando el despertador ofrece una mayor posibilidad de funciones y prestaciones tecnológicas el precio se incrementa. El promedio de estos modelos se ubica entre los 16 hasta 30 euros aproximadamente.

despertador pilas

¿Dónde se puede comprar un despertador a pilas?

Este tipo de despertadores es bastante común y por tanto se pueden conseguir en diferentes tiendas especializadas en estos dispositivos. Igualmente, hay una gran diversidad de ofertas en hipermercados como Carrefour o Alcampo.

Para aquellos que prefieren realizar sus compras desde la comodidad de su hogar, tienen la opción de las tiendas online como Amazon. Esta última tiene gran cantidad de modelos a precios muy competitivos y garantizando la compra y el envío.

Ventajas de los despertadores a pilas

  • Se cuenta con autonomía de la energía eléctrica.
  • Son fáciles de trasladar y de utilizar en cualquier lugar de la casa o la oficina.
  • Son ideales para llevarlos cuando sales de viaje.

Desventajas de los despertadores a pilas

  • Se debe realizar el cambio regular de las baterías para evitar que se detenga el despertador.
  • El gasto por compra de las baterías puede ser alto en algunos casos.
  • Se debe hacer un adecuado manejo de las baterías descartadas para evitar contaminación.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para que puedas elegir de la mejor manera el despertador a pilas que más se adapta a tus necesidades. Sigue recorriendo el sitio y lee las comparativas de los mejores modelos de despertadores y comparte en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: