Mejores Despertadores Que habla del 2022- Te ayudamos a elegir.

Si eres una persona con visión reducida o no quieres ponerte las gafas durante la noche para visualizar la hora, un despertador que habla es una buena solución. Si quieres conocer todo lo que debes tomar en cuenta al elegir despertadores que hablan, te invitamos a seguir leyendo. Te ofrecemos una revisión completa de sus características, pros, contras y precios para que tengas toda la información en un solo lugar y puedas hacer tu mejor elección.

 

Nuestra Elección

#1 Reloj Despertador Parlante en Español Tipo pinguino VISIONU

Cuando buscas simple Despertador que habla, puedes conseguir en internet la mayor cantidad de veces opciones demasiado sofisticadas y costosas que te dan incluso más de lo que buscas. Pero si solo buscas un despertador que únicamente te diga la hora, esta Review de Despertador que habla te dará la opción perfecta para ello.

El reloj despertador que habla VISIONU tiene la particular de estar en español, por lo que te dirá la hora en tu mismo idioma. Aunque sus funciones son simples, cumple lo necesario a un excelente precio.

Su principal particularidad es que tiene una gran pantalla LED que muestra la hora, además al tocar un botón te dice la hora actual. Por si fuera poco, su coqueta forma de pingüino lo convierte en el regalo ideal para cualquier habitación infantil, pues es visualmente atractivo y divertido.

Si tu pequeño infante está aprendiendo a leer la hora, el reloj despertador que habla VISIONU es el apoyo ideal, porque mientras se divierte tocando su sombrero, aprenderá a reconocer y asociar la hora con lo que dice este simpático personaje.

Su alarma es fácilmente configurable, por lo que puede programarse en una hora específica y sonará a la hora indicada diciendo la hora.

Aunque su pantalla no sea retro iluminada, nunca te perderás la hora pues con un simple toque te la dirá.

Pros
  • ¡Habla! Dice la hora cuando lo tocas.
  • Voz en Español.
  • El contraste del LED hace que sea la hora muy visible.
  • Al ser de batería, no necesita cables.
Contras
  • El sonido de la alarma es tradicional, por lo que no hay variedad en cuanto a sonidos en esta parte.
  • Usa baterias dos doble AA, por lo que cada ciertos meses deben cambiarse.

Al momento de elegir un despertador es importante evaluar nuestras necesidades así como rutinas diarias. En algunos casos, es conveniente contar con un dispositivo parlante el cual nos ofrece la información de la hora de forma sencilla en cualquier momento de la noche o el día.

Te presentamos toda la información disponible sobre los despertadores que hablan  así podrás conocer todas las opciones disponibles. De esta manera harás tu elección de forma rápida y sencilla.

¿Por qué elegir un despertador que habla?

Uno de los principales motivos para seleccionar este tipo de despertadores es que seas una persona ciega o con visión reducida. De esta forma podrás conocer la hora exacta sin depender de otras personas.

Si eres de los que en la noche no le gusta abrir los ojos o no quieres colocarte las gafas para no disturbar más tu descanso, estos despertadores son una buena opción. Solo vas a requerir apretar un botón para saber la hora y continuar durmiendo.

Igualmente, los despertadores que hablan pueden ser muy útiles para niños pequeños porque se pueden despertar con una voz familiar. En algunos despertadores se puede grabar un mensaje de papá o mamá el cual funciona como tono de alarma.

¿Qué tomar en cuenta al elegir despertadores que hablan?

Si ya estás convencido de que este es el tipo de despertador que requieres, al momento de elegir el modelo de tu preferencia debes tomar en cuenta algunos aspectos. Entre estos destacan:

1. Modo parlante

Los despertadores que hablan cuentan con una función parlante la cual brinda la hora en diferentes idiomas. Al momento de seleccionar el modelo de tu preferencia es importante verificar si tiene esta función en español o bilingüe.

En algunos modelos es posible programar el despertador para indicar la hora hablando en un intervalo de tiempo determinado. Esto es muy útil porque brinda una mayor independencia a las personas ciegas durante sus actividades diarias.

En otros casos, el despertador dice la hora exacta cuando pulsas un botón, lo cual es ideal para cuando te despiertas en medio de la noche. Por su parte, hay despertadores que hablan en los cuales puedes grabar un mensaje de voz personalizado, lo cual es ideal para la habitación de los niños.

despertador que habla 3

2. Diseño

Como en cualquier otro tipo de despertadores, un aspecto a tomar en cuenta es el estilo del dispositivo. Estos son todos del tipo digital y hay modelos muy modernos mientras que otros tienen diseños ideales para los más pequeños de la casa.

 

Se pueden conseguir versiones de despertadores parlantes tipo llavero los cuales son muy cómodos cuando sales de viaje. Otras tienen diseños de caricaturas siendo adecuados para niños mientras que hay modelos con estilos minimalistas.

3. Pantalla, iluminación  y alarmas

Aunque los despertadores que hablan pueden brindar la hora mediante sonido, siempre es conveniente tomar en cuenta el tipo de pantalla. Es recomendable elegir modelos con pantallas grandes y bien iluminadas las cuales facilitan la visualización de la información.

En cuanto a la iluminación, se debe revisar que el despertador cuente con luz nocturna incorporada. Asimismo, que sea posible regular la intensidad del brillo de la pantalla para generar la menor alteración posible al descanso nocturno.

Con referencia a las alarmas, los despertadores parlantes pueden contar con los sonidos clásicos de zumbido u otros tonos. En algunos casos, los mensajes personalizados se pueden utilizar como alarma para despertar con una voz conocida.

4. Prestaciones tecnológicas

Hay despertadores parlantes  los cuales pueden tener una radio incorporada o contar con puertos USB para funcionar como centros de carga. Igualmente, algunos modelos parlantes pueden incorporar también un proyector de la hora.

 

En cuanto a las funciones del despertador, es conveniente que tenga la opción snooze (repetición) así como alarmas duales. Igualmente, que permitan programar la hora en varios formatos (12/24 h) según tus preferencias.

Aplicaciones de un despertador que habla

En la web es posible encontrar disponibles distintas aplicaciones las cuales puedes descargar a tu teléfono inteligente que funcionan como un despertador que habla. Las mismas tienen diferentes opciones de alarma para despertar cada mañana, incluyendo mensajes personalizados grabados.

 

Algunas de estas aplicaciones te permiten hacer un análisis de tus hábitos de sueño con la finalidad de poder mejorar tu descanso nocturno. Además, tienen funciones las cuales permiten conectar con otros dispositivos electrónicos o desactivar la alarma mediante un comando de voz.

Estas aplicaciones están disponibles en la web y algunas son gratuitas mientras que aquellas con mayores prestaciones  son de pago.

despertador que habla 4

¿Cuánto cuesta un despertador que habla?

Estos dispositivos en general tienen un precio  bastante asequible y la mayoría de los modelos tiene un coste que oscila entre los 10 y 25 euros.  Aquellos con mayores prestaciones tecnológicas presentan un precio entre los 30 y 60 euros.

Los despertadores con un mayor número de funciones e incluyen sistemas de luces pueden alcanzar hasta los 75 a 80 euros.

Ventajas de los despertadores que hablan

  • Son ideales para personas con visión reducida o ciegas.
  • No es necesaria ningún tipo de iluminación durante la noche para conocer la hora.
  • Algunos modelos permiten grabar mensajes personalizados.
  • Son convenientes para ayudar a los niños a conciliar el sueño.

Desventajas de los despertadores que hablan

  • Algunos modelos solo cuentan con la opción de la hora en inglés.
  • El sonido de la grabación puede ser algo artificial.

Ya conoces todas las características que debes tomar en cuenta al momento de elegir un despertador que habla. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos de despertadores y compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: