Despertadores Radio 2022 - Los analizamos para tí.

Si te has decidido por un radio despertador, pero no sabes cuál elegir has llegado al sitio donde podrás aclarar todas tus dudas. Sigue leyendo y podrás conocer las características de los radio despertadores así como las ventajas y desventajas de estos dispositivos.

Nuestra Elección

#1 Radio Despertador Digital con Alarma Dual, Snooze y Sleep Sunstech FR ...

Si eres el tipo de persona que siempre coloca música antes de ir a dormir, ya que no soportas encerrarte en una habitación en mortal silencio, esta Review de Despertador radio te ayudará a adquirir el mejor producto con este fin sin muchas complicaciones.

El Despertador radio Sunstech FRD18BK tiene la particularidad de ser uno de los pocos del mercado que te brinda todo lo que necesitas. Con su LED en color rojo no es lo suficientemente brillante para que moleste tus ojos si deseas consultar la hora en la oscuridad pero contrasta lo suficiente para ver la hora sin problemas en el día.

Puede activarse su función de radio y sintonizar hasta diez de tus emisoras preferidas y pasar entre ellas simplemente con presionar un botón. Posee alta calidad, ya que sintoniza las frecuencias FM con PLL. Su altavoz integrado permite escuchar con claridad la música y las voces de la radio sin problema. Por si fuera poco, si quieres dormir con música, cuenta con apagado automático.

Si te interesa la opción de despertador, el Sunstech FRD18BK permite seleccionar cómo quieres que se active la alarma: encendiendo la radio, con un tono o por medio de potentes zumbidos. Su peso de 200 gramos lo hace bastante ligero y su forma es muy compacta.

Posee un sistema de alimentación AC de 230V, por lo que no debes molestarte de estarlo recargando. Por si fuera poco, tiene la opción para incluir baterías, las cuales mantendrá el reloj funcionando sin interrupciones por si hay fallas en el suministro eléctrico. Así no deberás configurar nuevamente la hora y la alarma fijada anteriormente.

Pros
  • LED con números en rojo de 1,52 cm no molesta la vista en la oscuridad.
  • Potente sonido, permite escuchar la radio con claridad.
  • Permite fijar hasta diez emisoras preferidas, pudiendo cambiar entre ellas fácilmente.
  • Funciones de sleep y snooze.
Contras
  • Debe permanecer conectado a una toma eléctrica para acceder a todas sus funciones.
  • Si no se tiene instalado 2 pilas AA, pierde la hora si se desconecta a la corriente.

Estás buscando un despertador que te permita levantarte escuchando la música o las noticias de la mañana de tu emisora favorita. La mejor opción en este caso es un radio despertador que además puedes utilizar durante el día para sintonizar el programa de tu preferencia.

¿Qué es un radio despertador?

Es un aparato que lleva incorporada tanto la función de despertador como de radio. Estos despertadores son del tipo digital e incorporan un dispositivo el cual es capaz de recibir las ondas de radio mediante una antena.

despertador radio

¿Por qué elegir un radio despertador?

Al momento de seleccionar el despertador más conveniente a tu estilo de vida, una de las cosas a tomar en cuenta es el sonido para levantarte. Hay personas a las cuales molesta el volumen y tono de las alarmas tradicionales de los despertadores.

 

En estos casos, un radio despertador es una excelente opción debido a que puedes despertar agradablemente con tu música favorita. Además, este tipo de dispositivo permite utilizar la radio durante todo el día o programarlo para dormir escuchando la emisora de tu preferencia.

¿Cuáles son las características a tomar en cuenta para elegir un radio despertador?

Una vez que has decidido que un radio despertador es lo que estás buscando, debes tomar en cuenta algunas características para elegir el mejor. Entre estas se encuentran:

1. Calidad del sonido

Al adquirir un radio despertador uno de los aspectos a tomar en cuenta es que emita un sonido de buena calidad. De esta forma, puedes disfrutar de la música o tu programa favorito sin escuchar ruidos de fondo.

 

Por esto, es conveniente revisar la calidad de los altavoces y si el sonido que emiten es mono o estéreo. El sonido estéreo utiliza dos canales de audio y por tanto la calidad es mucho mayor que en el caso de del monoaural.

Un radio despertador generalmente no tendrá altavoces de gran potencia, pero es conveniente que compares entre los diversos modelos para elegir el de mejor calidad.

Igualmente, es importante chequear algunas características de los altavoces como su potencia nominal. Esta te indica la máxima potencia a la cual puede funcionar un altavoz antes de distorsionar el sonido.

2. Frecuencia AM/FM

Otro aspecto a tomar en cuenta al elegir el radio despertador es si el mismo puede funcionar en frecuencia AM/FM o solo FM.

La frecuencia AM (amplitud modulada) es la técnica tradicional que se ha utilizado para transmitir las ondas de radio. Esta tiene como ventaja que tiene un gran alcance para captar las señales, pero tiene un menor ancho de banda y menor calidad de sonido.

 

Por su parte, la frecuencia FM (frecuencia modulada) es el tipo de técnica de más ampliamente se utiliza actualmente en la radio. Puede captar un mayor ancho de banda y la nitidez del sonido es mucho mejor, pero su alcance es reducido.

Por tanto, al momento de elegir el radio despertador que más te conviene revisa el tipo de frecuencia que capta. Muchos modelos te permiten la opción de utilizar las dos frecuencias, por lo que son más versátiles.

3. Pantalla e iluminación

El despertador es un dispositivo que tienes siempre a mano en tu mesa de noche y quieres poder visualizar la hora en cualquier momento. Por esto, es importante que cuente con una pantalla de buen tamaño para ver los números y otra información de la pantalla fácilmente.

 

En cuanto a iluminación, las mejores son las que cuentan con un sistema LED y retroiluminación debido a que permiten regular mucho mejor la intensidad de la luz. Es conveniente seleccionar modelos que tengan la posibilidad de regular el nivel de brillo de iluminación para que no sea molesto durante la noche.

4. Configuración de la alarma

Este es uno de los principales factores a tomar en cuenta al momento de elegir un radio despertador. Estos dispositivos te ofrecen la opción de seleccionar entre un tono de alarma tradicional o sintonizar una emisora de radio.

Para los tonos de alarma, hay modelos que ofrecen  la posibilidad de ir aumentando el volumen de forma paulatina. En otros casos, debes seleccionar el tono deseado y este nivel será constante mientras suene la alarma.

 

Otras prestaciones que siempre son convenientes en el despertador es contar con la función snooze (repetición) para los más dormilones. Mientras que si vives en pareja una alarma dual es ideal para que ambos puedan utilizar el mismo despertador y programarlo según las necesidades de cada uno.

5. Tecnología incorporada

Los radio despertadores pueden contar con una gran diversidad de funciones tecnológicas que los hacen un dispositivo multifuncional. Algunos traen incorporados auriculares para que disfrutes de la música sin molestar a las otras personas en la habitación.

 

Asimismo, otros cuentan con conexión Bluetooth, posibilidad de conectar el MP3 o cargar tus dispositivos electrónicos. Hay modelos de radio despertadores que tienen un proyector de la hora que se refleja en cualquier parte de la habitación y otros son pequeñas estaciones meteorológicas.

Además, una de las funciones más útiles en los radio despertadores es el temporizador que te permite programar la radio para que se apague a una hora determinada. Así, podrás dormir escuchando la música o programa de tu preferencia y el dispositivo se apaga por sí solo.

despertador radio 2

¿Cuánto cuestan los radio despertadores?

Hay un radio despertador para todos los presupuestos, lo importante es conocer tus necesidades y prestaciones que estás buscando. Los modelos más sencillos tienen un coste entre los 10 a 15 euros, pero tienen pocas prestaciones.

Los radio despertadores con mayor tecnología tienen precios entre los 25 hasta 40 euros y los más costosos hasta los 80 euros.

Ventajas de los radio despertadores

  • Se cuenta con las funciones de despertador y radio en un solo dispositivo.
  • Puedes despertar escuchando la música de tu emisora favorita.
  • En los modelos con temporizador, es posible dormir escuchando el programa de tu preferencia.

Desventajas de los radio despertadores

  • Solo se cuenta con modelos del tipo digital.
  • En muchos modelos los sonidos de la alarma son bastante limitados.

Ya conoces un poco más sobre los radio despertadores y las características más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir el que más te conviene. Te invitamos a visitar la comparativa de los mejores modelos y compartir toda la información en las redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: