Mejores Despertadores Silencioso del 2022- Te ayudamos a elegir.

Pensar en un despertador silencioso puede sonar un poco extraño porque justamente se asocian con un alto nivel de ruido. Sin embargo, si eres una persona que se sobresalta con facilidad, tiene alguna discapacidad auditiva o duermes en pareja, un despertador  sin ruido puede ser una excelente alternativa. Te invitamos a seguir leyendo y conocer todas las características, precios, ventajas y desventajas de este tipo de despertadores para que puedas hacer la mejor elección.

Nuestra Elección

#1 LA HAUTE Reloj despertador silencioso redondo de 4 cm sin tictac, par ...

LA HAUTE ha elaborado un reloj despertador silencioso con un diseño en forma de círculo, agradable y elegante a la vista, Que te permitirá decirle adiós al ruido constante del tic tac que está presente en los relojes convencionales. No solo eso, sino que está integrado con diversas funciones que de seguro será de utilidad para ti.

Este reloj silencioso fabricado de carcasa de metal aporta una mayor calidad, asegurando durabilidad por la fortaleza del material. Esta recubierto con esmalte de color verde suave, que lo hace lucir fresco, perfecto para hacer juego con la decoración de su alrededor, pudiendo ser utilizados en cualquier ambiente que necesites.

Su característica más importante es que permite que sea imperceptible el sonido de las agujas del reloj, es por su movimiento de barrido, que desliza sus agujas en total silencio, debido que no cuenta con tachuelas. Brindando un descanso completo o permitiendo la realización de lecturas y otras actividades en total tranquilidad.

Además, con su movimiento de cuarzo garantiza que la hora marcada sea exacta, Tiene un fondo blanco con números y líneas de gran tamaño que demarcan la hora y minutos, esto posibilita visualizarlo fácilmente en diferentes ángulos y distancia. Igualmente es práctico, si deseas enseñar a tus hijos a conocer la hora.

Es importante destacar que su utilidad puede ir más allá de dar la hora y despertarte en las mañanas. Posee una luz que puede servir como una iluminación extra en tu dormitorio, esta podrá iluminarte para realizar lecturas nocturnas o buscar objetos que se encuentre alrededor del reloj sin necesidad de encender la bombilla.

Para hacer uso de este reloj despertador silencioso, necesitas colocarle 1 pila doble AA y listo para funcionar. Podemos decir de manera general que tenemos un producto practico, seguro y muy económico.

Pros
  • Elaborado con metal de gran durabilidad.
  • Silencioso al marcar la hora y los minutos.
  • Precio accesible.
Contras
  • No repite el sonido de alarma.
  • No incluye pilas.

La vida moderna ha traído consigo la necesidad de despertar cada mañana a una hora determinada para poder cumplir con las obligaciones diarias. Sin embargo, los despertadores tradicionales producen ruidos los cuales son molestos para muchas personas o no son de utilidad para aquellas con discapacidad auditiva.

En estos casos, puedes decidirte por un despertador silencioso el cual permitirá que tengas un adecuado descanso y despertar agradablemente cada mañana. Por tanto, te invitamos a seguir leyendo y enterarte de todo lo que tienen para ofrecer estos dispositivos.

¿Realmente existen los despertadores silenciosos?

Esta pregunta es bastante lógica debido a que siempre hemos asociado los despertadores con algún tipo de ruido. Ya sea el repetitivo tic tac que producen muchos despertadores del tipo analógico durante todo el día o las ruidosas alarmas.

Sin embargo, la tecnología en el área de los despertadores ha permitido el desarrollo de mecanismos los cuales eliminan en gran medida el ruido. Así, ya muchos despertadores no producen estos sonidos molestos.

Además, las asociaciones médicas especializadas en estudiar los patrones de sueño han determinado que se deben lograr formas de despertar que sean más naturales. Esto ha llevado a utilizar técnicas como la fototerapia las cuales funcionan con iluminación para despertar a las personas a una hora determinada.

Asimismo, se han realizado grandes esfuerzos para lograr a una mayor independencia de las personas hipoacúsicas. Esto ha llevado a producir alarmas las cuales no producen ningún ruido y que también pueden ser de gran utilidad para aquellos que duermen en pareja.

despertador silencioso

¿Por qué elegir un despertador silencioso?

  1. Si duermes con tu pareja y no quieres despertarla por la mañana.
  2. Cuando eres una persona con discapacidad auditiva y requieres otro tipo de alarmas.
  3. En caso de no querer despertar cada mañana sobresaltado por el sonido de las alarmas.
  4. Si necesitas un ambiente totalmente silencioso  durante la noche para lograr un adecuado descanso.

Tipos de despertadores silenciosos

Según la forma de funcionamiento se pueden conseguir en el mercado diversas alternativas de estos despertadores que no hacen ruido:

1. Sin tic tac

En este caso se trata de despertadores del tipo analógico a los cuales se ha eliminado el molesto ruido que se produce al medir el tiempo en el segundero. Esto es por el roce producido dentro del mecanismo interno del despertador.

Para lograr eliminar este sonido que durante la noche puede ser bastante estresante, se han colocado aislantes dentro de la maquinaria. De esta forma, el despertador puede funcionar de forma adecuada sin disturbar tu descanso nocturno.

Al momento de elegir este tipo de despertadores, debes estar seguro de que cuente con estos mecanismos aislantes. Así no te llevarás una desagradable sorpresa al utilizarlo en casa.

2. Con luz del amanecer

Según los expertos en la dinámica del sueño, la mejor manera de lograr un descanso adecuado es despertar de forma natural siguiendo los ritmos del cuerpo. En este sentido, el organismo humano funciona acoplado a los ciclos geofísicos y por tanto está diseñado para descansar cuando hay oscuridad y activarse con la luz solar.

Utilizando estos principios, se han diseñado despertadores  los cuales simulan la luz del amanecer para lograr un despertar más tranquilo y relajado. Además, no se produce ningún tipo de ruidos que pueda llevar a generar sobresaltos matinales.

Este tipo de despertadores también puede ser de gran utilidad para personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

3. Vibrotáctiles

Cuando duermes con tu pareja y tienen horarios distintos, el sonido de la alarma cada mañana puede ser un motivo de conflicto. Para esto, existe la alternativa de los despertadores vibrotáctiles que te despertaran sin generar ningún tipo de ruido.

 

Estos despertadores funcionan con vibración y hay distintas versiones desde aquellos que tienen una almohadilla para colocar bajo la almohada hasta los de muñeca. En este caso, se programa la alarma y a la hora indicada se producen vibraciones que pueden ser más o menos fuertes según tu preferencia.

Los despertadores vibrotáctiles están ampliamente recomendados para personas con discapacidad auditiva.  Los mismos han permitido a los hipoacúsicos tener una mayor independencia en sus actividades diarias.

Despertador silecioso

Precio de un despertador silencioso

El coste de los despertadores silenciosos puede variar según el tipo que elijas. Los más económicos son aquellos sin el sonido del tic tac con un precio entre los 10 a 20 euros.

Para los despertadores que simulan la luz del amanecer, se pueden conseguir modelos con un coste entre los 25 hasta 120 euros. Esto va a depender de las prestaciones tecnológicas que incluyen y la calidad del sistema de iluminación.

Los despertadores vibrotáctiles tienen una gran gama de modelos y pueden costar desde 20 euros en aquellos más sencillos hasta los 90 euros. Estos últimos ofrecen una gran diversidad de prestaciones tecnológicas que incrementan su precio.

¿Dónde se pueden comprar los despertadores silenciosos?

Estos despertadores están disponibles en una gran cantidad de tiendas físicas especializadas en este tipo de dispositivos. Otra buena alternativa para adquirirlos son las tiendas de grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés.

Y si eres de los que prefiere comprar todo desde casa para poder comparar con comodidad, puedes hacerlo desde tiendas online como Amazon. Esta última te ofrece una gran diversidad de modelos a precios muy competitivos, con garantía en tu compra y posibilidad de revisar la opinión de otros usuarios.

Ventajas de los despertadores silenciosos

  • No generar ruidos molestos que puedan disturbar el descanso nocturno.
  • No producen sobresaltos con el tono de las alarmas al momento de despertar.
  • Son muy convenientes cuando se duerme en pareja.
  • Pueden brindar independencia a las personas con discapacidad auditiva.

Desventajas de los despertadores silenciosos

  • No son convenientes para personas con sueño muy profundo.
  • Algunos modelos pueden ser algo costosos.

Esperamos que la información brindada te sea de utilidad para seleccionar el despertador silencioso que más se adapta a tus necesidades. Si quieres conocer un poco más sobre los despertadores, sigue recorriendo el sitio, lee las comparativas de los mejores modelos y comparte en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: