Mejores Despertadores Snooze del 2022- Te ayudamos a elegir.

Colocas la alarma a las 6 de la mañana, pero cuando se activa  necesitas cinco minutos más de sueño. Para esto, debes elegir un despertador snooze la cual es una función de repetición y podrás seguir en la cama un ratito más. Si quieres conocer todas las características, precios, ventajas y desventajas de este tipo de despertadores sigue leyendo y así podrás hacer tu mejor elección.

Nuestra Elección

#1 Reloj Despertador LED Anself Digital

El reloj digital Anself con pantalla LED te ahorrara energía lo cual hacen más duraderas las 3 baterías * AAA que necesita para su funcionamiento, el cual, es muy básico y fácil de aprender para su manipulación a la hora de fijar una hora, una alarma o hasta la fecha.

Este moderno reloj digital viene con un calendario y medidor de temperatura incluido que se puede distinguir perfectamente debido a sus cómodos y grandes números en su gran pantalla LED vislumbrados por una perfecta luz celeste que te ayuda a visualizarlo tanto por el día, que por las noches.

Su sensor de luz que se enciende y apaga cuando tu lo prefieras solo con presionar el botón unos segundos, para esas personas que les gusta darle un rápido vistazo antes de dormir. Su pequeño tamaño de 13,5 * 7,8 * 4,5 cm / 5,3 * 3,0 * 1,8 pulgadas, y su poco peso de 152 g lo hace ideal, puesto que puede ser ubicado en cualquier lugar de tu hogar u oficina sin tener que preocuparte de la combinación con la decoración, ya que este cómodo y accesible reloj digital viene en 5 diferentes populares colores.

El reloj digital Anself cuenta con la moderna función Snooze de intervalo ajustable para configurar a tu gusto las repeticiones de la alarma la cual solo tiene un grado de volumen y una melodía que comienza con un lento “bip” el cual gradualmente aumenta y por último con el típico “bip, bip, bip” más rápido obteniendo así un mejor despertar.

Pros
  • pantalla grande
Contras
  • no incluye baterías

Cada mañana al sonar la alarma sientes que aún necesitas un poco más de sueño para despertar con energía. Por tanto, podría ser conveniente elegir un despertador snooze que te permite mantenerte en la cama por unos minutos más.

 

Te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los despertadores que incluyen la función repetición. Así, podrás elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades de una forma rápida  y sencilla.

¿Qué es un despertador Snooze?

Esta es una función especial que trae incorporada la mayoría de los despertadores que permite hacer una repetición de la alarma en un tiempo determinado. De esta manera, al sonar la alarma a la hora programada, activas la función repetición y podrás seguir durmiendo por unos minutos más.

despertador snooze 3

 

La función snooze se incorporó a los modelos de despertadores digitales en la década del 50 del siglo XX y puede retrasar la alarma un máximo de 10 minutos. Esto es debido a que tuvo que acoplarse al movimiento de los engranajes ya existentes en la maquinaria del reloj del despertador.

Se estima que un 46% de las personas en el Reino Unido activa la función snooze del despertador cada mañana.

BBC Mundo.

En la mayoría de los modelos de despertadores Snooze este tiempo no sobrepasa los 9 minutos, porque según algunos estudios muchas personas alcanzan el sueño profundo luego de 10 minutos. Además, es posible activar esta función repetición varias veces alargando la hora en la cual te pones de pie cada mañana.

¿Es conveniente utilizar la función Snooze?

Muchas personas consideran que el mejor invento que se ha hecho hasta ahora es la función repetición del despertador. Sin embargo, estudios realizados en cuanto a la dinámica del sueño han propuesto que activar este mecanismo podría afectar los hábitos de sueño.

 

En este sentido, el presidente de la Sociedad Española del Sueño indica que no hay evidencias científicas concluyentes sobre si la función Snooze afecta el ciclo del sueño. Sin embargo, si podría tener algunos efectos no deseados porque al desactivar la alarma y no levantarnos iniciamos nuevamente el ciclo del sueño.

Esto porque al desactivar la alarma de forma repetida no logramos salir adecuadamente de los ciclos de sueño y vigilia que el cuerpo debe seguir cada día. Por tanto, retrasar la alarma puede prolongar un estado de somnolencia aunque no se puede afirmar que sea perjudicial para la salud.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir un despertador Snooze?

Al momento de elegir el despertador con esta función que más se adapte a tus necesidades, es conveniente tomar en cuenta algunas características. Entre otras, destacan:

1. Ajuste de la función repetición

Este es un aspecto a revisar para elegir el despertador más conveniente para ti. En este sentido, hay modelos los cuales traen el intervalo de repetición predeterminado y en la mayoría de los casos es de 9 minutos.

 

Sin embargo, hay otros más versátiles y te permiten personalizar el período en que volverá a activarse la alarma. En cuanto a la activación de la función repetición, es conveniente seleccionar modelos con botones grandes ubicados en la parte superior o frontal del despertador para que sea fácil de manipular.

2. Diseño

Los despertadores snooze son muy variables en su estilo y forma, pudiendo encontrarse desde modelos clásicos hasta muy modernos. Las formas son muy variadas así como los materiales de fabricación.

 

Si estás buscando un despertador especialmente diseñado para personas con sueño profundo, luego de activar la función snooze estos pueden moverse. Asimismo, puedes encontrar despertadores con diseños muy originales como bolas que puedes lanzar a la pared o pistolas láser para hacer tiro al blanco.

3. Iluminación y pantalla

Este es un elemento que siempre es importante en cualquier tipo de despertador porque va a permitir visualizar mejor la información. En general, estos despertadores tienen incorporada una pantalla con iluminación LED a la cual se puede ajustar el brillo y nivel de luz.

 

Es conveniente seleccionar modelos con una pantalla grande que permita visualizar fácilmente la información. Asimismo, toma en cuenta si el despertador trae incorporada iluminación nocturna o modo de ahorro de energía para que la luz no te genere molestias durante la noche.

4. Prestaciones tecnológicas

La diversidad de despertadores snooze te ofrecen una gran gama de posibilidades tecnológicas. Así, hay modelos que incluyen un proyector para reflejar la hora en cualquier parte de la habitación.

Otros despertadores funcionan como centros de carga con puertos USB o sistemas inalámbricos y pueden tener conexión Bluetooth para manejar otros dispositivos. Por otra parte, muchos modelos te ofrecen información sobre la temperatura y humedad para prepararte cada mañana a las condiciones climáticas.

¿Cuánto cuestan los despertadores snooze?

Seguramente podrás encontrar un despertador con función repetición que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Dentro de los modelos más económicos, los costes oscilan entre los 10 hasta 20 euros.

Los despertadores de una gama media, con una mayor cantidad de funciones tecnológicas pueden costar entre 25 hasta los 40 euros. Por su parte, aquellos que tienen un mayor número de prestaciones pueden alcanzar hasta los 120 euros.

¿Dónde comprar un despertador snooze?

Este tipo de despertadores se pueden adquirir en distintas tiendas especializadas así como de grandes superficies. En caso de preferir hacer tus compras por internet también podrás encontrar diversas opciones para elegir el modelo de tu preferencia.

Para tus compras online te recomendamos el gigante del E-commerce Amazon debido a que tiene una gran variedad de modelos. Asimismo, ofrece a sus clientes garantía sobre sus compras, cuenta con un excelente sistema de envíos y sus precios son muy asequibles.

despertador snooze

Ventajas de los despertadores snooze

  • Te permiten alargar el sueño matutino unos minutos más.
  • Existe gran diversidad de diseños que se ajustan a distintas necesidades.
  • Es posible encontrar modelos con precios muy asequibles.

Desventajas de los despertadores snooze

  • La función repetición puede afectar el ciclo de sueño.
  • Al postergar varias veces la alarma, puedes levantarte más tarde de lo planificado.

Ahora ya tienes la información que necesitas para elegir el despertador snooze que más te conviene según tus rutinas de sueño. Te invitamos a seguir visitando el sitio, leer las distintas comparativas de los mejores modelos de despertadores y compartir en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: