Mejores Despertadores Solar del 2023- Te ayudamos a elegir.

El despertador solar desde su irrupción en el mercado, se ha convertido en uno de los más deseados por los consumidores, esto se debe a su peculiar diseño y funcionalidad que simula el amanecer, permitiéndote despertar en las mañanas de forma tranquila y sin los sobresaltos que produce un despertador regular, pero para conocer más sobre el despertador solar, continúa leyendo.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Fitfort Despertador Simulación de Amanecer

Nuestro tiempo de descanso no tiene precio, así como tampoco el despertar plácidamente o con buena vibra. Acompaña tu descanso con luces y sonidos relajantes y despierta con la experiencia apacible que te ofrece Fitfort Despertador solar con simulación de Amanecer.

Un artefacto ligero, económico y muy fácil de usar que simula el amanecer por 10 a 60 minutos, intensificando la iluminación gradualmente. Incluye sonidos naturales con 16 niveles de ajustes personalizados de volumen y brillo. De igual modo, simula el atardecer disminuyendo la intensidad de su brillo.

Permite programar hasta dos alarmas para despertar en caso de dormir en pareja, o puede programas una alarma para la semana laboral y otra para los fines de semana. Configurando la hora, la intensidad y color de luz y sonido preferido. De igual modo puede programar despertar escuchando su emisora de radio Fm favorita, con más 60 canales disponibles.

Utilícela como luz de noche, o como parte de su terapia de luz estacional para mejorar el ánimo y aumentar la energía durante el invierno. Elija entre los siete colores disponibles en diferentes intensidades provista por una bombilla LED, es decir que no emite calor y es de muy larga duración.

El Fitfort Despertador solar con simulación de Amanecer es ideal para ayudar a conciliar el sueño con sonidos relajantes, así como también como luz de compañía en la habitación de los niños. Mejora tu vibración enérgica todas las mañanas con un despertar con la luz y sonidos de tu gusto.

 

Pros
  • Incluye sonidos naturales.
  • Tiene luces de 7 colores.
  • Excelente calidad de sonido.
  • Hermoso diseño minimalista.
  • Simula amanecer y atardecer.
Contras
  • A veces la configuración puede ser confusa.

No products found.

¿Qué es un despertador solar?

Desde que el mundo existe y desde que tanto los hombres como los animales han habitado la tierra, el medio más comúnmente utilizado para saber que es momento de despertarse y ponerse en marcha, ha sido la luz solar. El observar el hermoso brillo del amanecer que se aprecia en el horizonte ha sido siempre el mejor reloj despertador.

Además de esto, para despertar a las personas el sol nunca ha trabajado solo ya que al también despertar a aves y otros animales, ha activado su canto y actividad permitiendo que las personas despierten con hermosos sonidos de la naturaleza, los cuales cualquiera que haya vivido en un ambiente natural, no tan cercano a las bulliciosas ciudades, conoce y aprecia.

despertador solar 2

Ahora bien, desde que las sociedades modernas hicieron irrupción y los medios de trabajo crearon la necesidad de despertar en horas diferentes a las que sale el sol, los relojes despertadores aparecieron como los grandes salvadores ya que permitían sacar a las personas del letargo de un sueño profundo, labor que en otros tiempos era cubierta, como mencionamos antes, por el sol y la naturaleza.

Sin embargo, esta nueva forma de despertar no siempre ha sido la más efectiva ya que suele hacer que las personas, y puede que tú de forma particular, despierten con un bajo estado de ánimo o incluso llenos de ira.

En este sentido, el despertador solar ha sido creado con el objetivo de traer el encanto de la naturaleza a tu habitación al combinar las ventajas de un despertador de tipo tradicional con los beneficios que aporta despertar de forma apacible con el cantar de las aves y la luz tenue pero brillante del amanecer.

¿Por qué comprar un despertador solar?

1.   Multifunción

Los aparatos despertadores por lo general suelen ser muy sencillos, su función se limita a permitirte ver la hora y programar a qué hora sonará para hacerte despertar, sin embargo, con el avance de la tecnología estos equipos se han vuelto cada vez más complejos y sofisticados, incorporando diversas funciones las cuales pueden resultar de utilidad durante el día.

Un despertador solar es precisamente esto, un equipo multifuncional que pone en tus manos las ventajas de diversos equipos en uno solo, de esta manera estos equipos incorporan:

  • Despertador, como su nombre lo indica su función principal es la de servir como un despertador, sin embargo, no es un despertador común como te explicaremos más adelante.
  • Radio, la funcionalidad de radio se encuentra originalmente pensada para apoyar el despertador, al encenderse para que al escucharla salgas de tu sueño, sin embargo, esta función puede ser usada de forma independiente durante el día.
  • Lámpara de mesa, el despertador solar es un diseño avanzado y sofisticado de los despertadores lámpara por lo que su diseño posee una lámpara integrada para ayudarte a despertar, sin embargo, esta función puede utilizarse de forma independiente, lo que convierte a este tipo de despertador en una excelente lámpara de mesa.

Con un despertador solar adquieres mucho más que solo un despertador, ya que tendrás un equipo multifunción en tus manos.

  • Escuchar música desde tu reproductor, al igual que en el caso del radio, algunos modelos de despertador solar incorporan la posibilidad de que conectes tu reproductor para que puedas despertar con tu música favorita, sin embargo, esta función puede utilizarse independientemente del despertador por lo que tendrás unas bocinas para escuchar música.

2.   Despertar sin sobresaltos

Seamos sinceros, la mayoría de las personas y seguramente tú también, odian a los despertadores ya que su ruido escandaloso para hacerte despertar suele ser bastante incómodo y tiende a arruinar las mañanas, al hacerte despertar sobresaltado bien sea porque te ha asustado o porque el sonido aturdidor te produce una gran cantidad de ira.

En este sentido, créenos cuando te decimos que si deseas evitar esto para procurar que tu despertar sea el mejor posible, un despertador solar es tu mejor opción y esto se debe a que están pensado para esto.

El despertador solar llegó al mercado para simular el despertar que te da la naturaleza, el cual es mil veces mejor y más tranquilo que el de que te da un despertador tradicional, en este sentido, para lograr esto los despertadores de este tipo utilizan dos mecanismos fundamentalmente, los cuales detallamos a continuación.

En primer lugar, poseen una lámpara que emite una luz inicialmente tenue, la cual se ira ajustando de forma gradual simulando el amanecer, estos despertadores incluyen modalidades ajustables por lo que podrás programar como quieres que varié la intensidad de la luz de la lámpara, esto permite que no salgas de forma abrupta de tu descanso.

El despertar suave y tranquilo que garantiza un despertador solar permitirá que tu día inicie de la mejor forma posible, como la naturaleza lo ha deseado.

Por otra parte, el sonido de igual forma irá incrementando su volumen gradualmente, este puede ser programado con sonidos naturales como las olas del mar, el canto de las aves, el murmullo que produce el bosque o con la música de tu gusto, bien sea del radio o de tu reproductor.

3.   Variedad de diseños

Uno de los elementos más atractivos del despertador solar es su diseño tradicionalmente circular, el cual tiene como objetivo, evidentemente, simular al sol mientras se levante en el horizonte durante el amanecer, sin embargo, en los últimos tiempos han salido al mercado diseños alternativos a esta tradicional forma circular, destacando entre ellos los de forma cilíndrica.

Adicional a lo anterior, los despertadores solares pueden ser encontrados en diversos tamaños, pesos y colores, algunos modelos incluso poseen funcionalidades de última tecnología como el control táctil.

despertador solar

No products found.

4.   Precio

Estamos seguros de que si has tenido el interés de llegar a este punto es porque probablemente te encuentras en la búsqueda de un despertador que se adapte a tus necesidades, y el despertador solar sin duda alguna es una gran opción, sin embargo, puedes estar preocupando por su precio y deseas saber cuál es, siendo esto así, tranquilo a continuación te lo contamos.

Los despertadores solares pueden ser encontrados en Amazon desde precios tan económicos como 30€ y pueden llegar a alcanzar rangos superiores a los 120€, sin embargo, la gran mayoría de diseños se ubican entre los 30 y 50 euros.

Más opciones para ti

El despertador solar se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mejores opciones existentes en el mercado, cuando de despertadores se habla, esto lo han conseguido gracias a los beneficios que pueden traer a las personas el despertar de forma calmada y sin sobresaltos, sin embargo, queremos que sepas que en el mercado hay mochos otros buenos despertadores que deberías conocer.

En este sentido, te sugerimos que sigas leyendo nuestro contenido, ya que en él encontrara todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión con respecto a cuál despertador comprar, sus tipos, marcas, y características, así podrás comprar el que mejor se adapta a tus necesidades. Si te ha gustado nuestro contenido compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan conocerlo.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: