Mejores Despertadores Spotify del 2022

Si no puedes estar sin tu álbum de música de Spotify en el móvil, seguramente querrás programar el despertador con tu selección de canciones favoritas. Sigue leyendo y conoce las características del despertador con Spotify, cómo programarlo, precios, ventajas y desventajas.

Nuestra Elección

#1 Echo Dot Altavoz inteligente

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música u otro contenido que puede descargarse desde la red, spotify es un servicio gratuito entre sus beneficios están; Permitir escuchar en modo radio por artista, así mismo lista de reproducción hechas por ti mismo.

Existe una amplia gama de dispositivos en los que puedes usar esta aplicación, te presentamos el modelo Echo Dot el cual es un dispositivo inteligente que se controla con la voz, con tan solo 300 gr. usa el Alexa voice Service, una aplicación desarrollada por Amazon capaz de controlar dispositivos inteligentes compatibles como; focos, altavoz cámaras de video entre otros.

Este maravilloso aparato cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth, siendo posible también conectar su teléfono móvil transmitiendo audios al Echo Dot, cuenta con altavoces integrados, y reloj LED, brindando un sonido intenso y de calidad usarlo es muy fácil, tu solo debes conectarlo a una toma de corriente, usar la aplicación Alexa, y listo .este dispositivo es seguro , posee un botón que desactiva los micrófonos y contando con la capacidad de eliminar grabaciones.

Este es un dispositivo útil en el hogar, ya que puede controlar mediante compatibilidad luces, termostatos entre otros. Además puedes mantenerte comunicado con todos en tiempo real haciendo llamadas entre equipos Echo con la aplicación Alexa Y Skype, puedes adquirirlo en Amazon y obtener garantía hasta por un año.

El costo de este dispositivo no es tan elevado para todas las funciones y características que contiene. Se adapta a las necesidades de casa usuario, con excelente diseño para cualquier espacio; Si aún tienes dudas, te invitamos a que revises la experiencia de los compradores en Amazon.

Pros
  • Conexion Wifi
  • App Alexa
  • costo accesible
Contras
  • Debe estar enchufado siempre

Para levantarte cada mañana escuchando tu selección de música favorita, una buena opción puede ser conectar tu móvil con la plataforma Spotify. Así tendrás una alarma totalmente personalizada que hará más agradable despertar todos los días.

¿Qué es Spotify?

Esta es una plataforma que brinda la posibilidad de escuchar música, ver videos y podcast a mediante tus dispositivos electrónicos. La misma fue creada en Suecia en 2008 y a partir de este momento se ha expandido de forma global contando con aproximadamente 140 millones de usuarios.

despertador spotify

 

La app de Spotify funciona en streaming (permite descargar contenido multimedia desde la red) y permite que puedas escuchar el contenido descargado sin conexión. Además, tienen una versión gratuita y un servicio Premium de pago.

Con la versión gratuita es posible escuchar y buscar la música de todos los artistas disponibles, crear playlist personalizados y compartirlos. Mientras que con los distintos planes de la versión Premium no tienes que compartir publicidad, puedes descargar la música en tu dispositivo y saltar las canciones que elijas.

¿Cómo funciona el despertador con Spotify?

Si eres un usuario de esta plataforma de contenidos musicales, seguramente quieres tener la oportunidad de programar tu despertador con tu música favorita. Actualmente esto es posible por la conexión entre el reloj de Google y Spotify.

 

Este tipo de conexión está disponible para los teléfonos Android versión 5.0 o superior y se puede utilizar tanto en la versión gratuita como Premium de Spotify. 

¿Cómo programar el despertador con Spotify?

Lo primero que debes hacer para utilizar esta opción de despertador es descargar las versiones más recientes del reloj de Google y de Spotify.

Para utilizar las listas de música de Spotify de tu preferencia en el reloj de Google sigue los siguientes pasos:

  • En la aplicación del reloj de Google debes  seleccionar la música de la alarma y buscar el ícono + para crear una nueva.
  • Posteriormente debes buscar la pestaña que dice Sounds y seleccionar Spotify (ya la debes tener conectada a la aplicación del reloj).
  • Para conectar ambas aplicaciones por primera vez solo tienes que dar click en Conectar y el proceso ocurre de forma automática.
  • Al vincular las cuenta de Google y Spotify en el reloj aparecerán todas las listas de reproducción y podrás seleccionar tu favorita como alarma.

¿Cómo usar un despertador  con Spotify en un iPhone?

En el caso de los teléfonos inteligentes  iPhone no es posible utilizar directamente Spotify para conectar al reloj. En este caso, si quieres utilizar tu música favorita como alarma debes hacerlo mediante otras aplicaciones.

Debido a que Spotify es una plataforma de streaming, no se puede descargar directamente al teléfono inteligente sino que  se debe utilizar una aplicación intermedia.

Para esto, debes transformar la música en otros formatos que puedas descargar directamente en el móvil. Es muy sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala en tu ordenador Spotify Music Converter que tiene una versión gratuita.
  2. En esta aplicación vas a la opción “Añadir audio” y pegar la URL de cada canción o arrastrarla directamente desde Spotify.
  3. Cuando ya hayas colocado toda la música que deseas transformar solo debes hacer click en la opción “Listo”.
  4. Luego debes ir a la pestaña de “Ajustes” para cambiar los parámetros de transformación. Aquí debes seleccionar el formato MP3 y seleccionar una calidad de salida de 320 kbps.
  5. Posteriormente debes dar click en la pestaña “Convertir” para que se inicie el proceso de transformación de formato.
  6. Una vez transformada la canción, puedes pasarla del ordenador al iPhone utilizando una aplicación como iTunes  o el administrador de iPhone que te permiten editar las canciones. De esta forma, las puedes cortar y transformarla en un tono de llamada.
  7. Cuando has descargado y editado los tonos de llamada aparecerán en el menú del iPhone y solo debes seleccionarlo como tono de alarma del despertador.

¿Cuánto cuesta un despertador con Spotify?

Esta opción puede ser totalmente gratuita debido a que la aplicación de reloj de Google se puede descargar libremente de Google Play. Además, es compatible con la versión gratuita de Spotify.

 

En el caso de elegir la versión Premium de Spotify el coste varía según el plan que se elija. En el caso de estudiantes pueden tener un precio de 5 euros mensuales y planes familiares para varias personas de hasta 15 euros por mes.

despertador spotify 2

Ventajas de los despertadores con Spotify

  • Puedes seleccionar una gran diversidad de canciones como tono de alarma.
  • Es totalmente gratuito según el plan que se elija.
  • Tienes la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil para varias funciones.

Desventajas de los despertadores con Spotify

  • No es muy recomendable utilizar el teléfono inteligente como despertador.
  • En los teléfonos iPhone el proceso de uso de las canciones es algo engorroso.

Ya tienes toda la información que necesitas para programar tu despertador con Spotify y despertar cada mañana con tus canciones favoritas. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos de despertadores y compartir esta información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: