Mejores Despertadores Vibración del 2022

Si duermes acompañado y no quieres despertar a tu pareja cada mañana con el sonido de la alarma, puedes optar por un despertador con vibración. Estos dispositivos también son muy útiles para personas con discapacidad auditiva y los ayudan a tener independencia.  A fin de facilitar tu elección te ofrecemos una completa información con las características, precios, pros y contras de los despertadores con vibración.

Nuestra Elección

#1 SANDAled Reloj de Alarma Elegante Reloj de Carga

RELOJ DESPERTADOR MANUAL

Despertador Impermeable de vibración.

Este tipo de despertador manual, ayudará a las personas que les incomoda el ruido, además posee un hermoso diseño exclusivo que dará personalidad y estilo para quien lo use.

Si estás buscando algo que vaya de acuerdo a tus gustos, este es el reloj despertador perfecto para ti; con su innovadora tecnología de vibración para aquellos con limitaciones auditivas hace que este artículo sea especial.

Viene en varias presentaciones tonales  como: fucsia, negro, verde y azul. Posee un diseño adaptable a la muñeca de la mano y su pantalla negra le da un estilo moderno.

Es un Reloj Inteligente compatible con sistemas como  MIUI, iOS, ANDROID y tiene conexión vía bluetooh. La capacidad de su batería de 50mAh hace que el tiempo de uso sea mucho más duradero.

Las distancias de conexión son :

5 m (inclusive) -10 m (inclusive).

Lo que permite que haya una buen tiempo de enlace entre dispositivos.

¿Quieres tecnología, diseño, durabilidad y economía? Pues este es la mejor opción, no busques más y decídete por lo moderno. El material de fabricación es silicona lo que le permite a la mano maleabilidad y confort en su uso cotidiano.

¿Qué esperas?, adquiere el tuyo, antes de que se agoten.

Pros
  • Pantalla de 1,5 pulgadas.
  • Varios colores.
Contras
  • Agarre diferente al habitual.

Probablemente si vives en pareja y tienen horarios distintos, las mañanas pueden ser un problema. Suena la alarma del despertador a las 6:00 a.m. y tu pareja podría seguir durmiendo hasta las 7:00 a.m. Para resolver este problema, una solución son los despertadores con vibración.

¿Por qué elegir un despertador con vibración?

Este tipo de despertadores es de gran utilidad para las personas con discapacidad auditiva porque tienen un estimulo táctil. Se considera que estos dispositivos pueden brindarles una mayor independencia en sus distintas actividades diarias.

despertador vibracion 2


 

Otra de las razones para utilizar un despertador vibrotáctil es cuando vives en pareja, debido a que los horarios matutinos pueden ser distintos. De esta forma, podrás levantarte cada mañana a tu hora sin molestar a tu compañero.

Tipos de despertadores con vibración

1. De muñeca

En este caso el despertador es bastante compacto y trae correas de materiales suaves. El mismo se acopla a la muñeca y así podrás sentir la vibración fácilmente y puede ser de utilidad en tus actividades diarias.

 

Los despertadores vibrotáctiles de muñeca se pueden programar para que la alarma te despierte cada  mañana o para recordar citas importantes en cualquier momento del día. En el caso de modelos que tienen conexión WiFi o Bluetooth se pueden acoplar con el teléfono para advertir las llamadas para las personas hipoacúsicas.

2. Con almohadilla vibratoria

Este tipo de despertadores vibrotáctiles tienden a ser de mayor tamaño y están diseñados para ser colocados sobre la mesa de noche. Cuentan con una almohadilla la cual puede estar conectada a un cable o ser inalámbrica.

 

La almohadilla se coloca cómodamente bajo la almohada y comienza a vibrar a la hora en la cual se programa la alarma. Estos dispositivos tienden a tener mayores prestaciones y se pueden combinar con alarmas acústicas y de luces.

3. De tamaño compacto

Hay modelos de despertadores vibrotáctiles los cuales son bastante pequeños y son muy útiles cuando se va de viaje. Los mismos se pueden colocar directamente bajo la almohada y algunos modelos tienen forma de llaveros.

Estos despertadores tienen una pantalla pequeña y se pueden combinar con alarmas acústicas. Si su diseño permite llevarlos encima pueden programarse a fin de alertar sobre citas a cualquier hora del día

¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar despertadores con vibración?

Si ya has decidido que este es el tipo de despertador que más se adapta a tus hábitos y necesidades, hay algunas características a tomar en cuenta. Entre otras destacan:

1. Características del sistema vibrotáctil

En la mayoría de los modelos, la vibración tiene varios niveles que puedes programar según tus necesidades. Pueden presentarse de tres a cinco niveles de vibración y por tanto se pueden acoplar a personas con distintos hábitos de sueño.

 

En el caso de personas con sueño muy profundo es conveniente elegir modelos los cuales tengan niveles altos de vibración. En algunos modelos es posible conectar el despertador a otros dispositivos como el teléfono o el sistema anti incendios a fin de advertir sobre llamadas o posibles emergencias.

2. Alarmas acústicas y lumínicas

Estos despertadores se pueden complementar con alarmas acústicas las cuales son  de utilidad para personas con audición reducida. En estos casos, el sonido de la alarma tiene un nivel de ruido entre los 95 y 115 dB que es bastante fuerte.

 

Igualmente, hay modelos los cuales incorporan un sistema de luces que funcionan como alarma solar al simular la luz del amanecer. Asimismo, otros cuentan con un sistema de luces estroboscópicas que producen destellos que contribuyen a que despiertes cada mañana.

3. Pantalla e iluminación

En el caso de los despertadores para colocar sobre la mesa de noche, hay modelos con pantallas grandes de hasta 18 cm. Estos son muy convenientes a fin de visualizar la hora y otra información con facilidad.

 

Con respecto al sistema de iluminación, muchos modelos de despertadores con vibración incorporan una pantalla LED con retroiluminación. Así, puedes controlar la intensidad y brillo de la luz para visualizar la hora durante la noche sin alterar el ciclo del sueño.

4. Autonomía

Los modelos compactos y de muñeca de los despertadores con vibración funcionan usando baterías. Por tanto, las mismas deben ser cambiadas con regularidad para evitar que el dispositivo deje de funcionar.

Hay modelos que cuentan con un sistema de baterías recargables mientras que otros pueden traer un adaptador a la corriente eléctrica. En este último caso, es conveniente seleccionar modelos que incorporan baterías de emergencia y así garantizar el funcionamiento del despertador si hay un corte eléctrico.

5. Prestaciones tecnológicas

Los modelos para colocar sobre la mesa de noche pueden funcionar como un centro de carga si incorporan puertos USB. Asimismo, algunos tienen radio incorporada o se pueden acoplar a los teléfonos inteligentes para reproducir música.

 

Algunos modelos de muñeca están diseñados para conectarse al teléfono inteligente y se manejan desde una App. Estos dispositivos son compatibles con Android y el sistema iOS y permiten  configurar el tono de alarma con la música en el teléfono.

Por otra parte, hay modelos donde es posible conectarlos a bombillas inteligentes para crear una alarma de luz simulando el amanecer.

¿Cuánto cuestan los despertadores con vibración?

Hay una gran diversidad de precios  los cuales se pueden adaptar a diferentes presupuestos. Los más económicos son algunos modelos de muñeca que tienen un coste entre los 15 hasta 25 euros.

Los modelos con almohadilla para colocar sobre la mesa de noche oscilan entre los 30 hasta los 80 euros. En este caso depende de las prestaciones que ofrece el despertador y aquellos que tienen otros sistemas de alarma y conexión tienden a ser más costosos.

despertador vibracion 3

Ventajas de los despertadores con vibración

  • Contribuyen a brindar independencia a las personas con discapacidad auditiva.
  • Son muy convenientes cuando se vive en pareja y se tienen horarios distintos.
  • Algunos modelos permiten conectar varios dispositivos para manejarlos más fácilmente.

Desventajas de los despertadores con vibración

  • Pueden no ser eficientes con personas de sueño muy pesado.
  • Los modelos de muñeca son incómodos para algunas personas a la hora de dormir.

Ya tienes toda la información que necesitas para elegir el despertador con vibración más conveniente para tus necesidades. Te invitamos a continuar visitando el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos así como compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: